Avanzan Topalov, Duda, Svidler y Vachier-Lagrave

Avanzan Topalov, Duda, Svidler y Vachier-Lagrave

Publicado por

Ocho empates en Hamburgo: uno en 132 movimientos

HAMBURGO, Alemania, 6 de noviembre._ Con lo mínimo indispensable, un empate tras su victoria de ayer, cuatro jugadores avanzaron hoy a la segunda ronda del Grand Prix de Ajedrez de Hamburgo: el búlgaro Veselin Topalov, el francés Maxime Vachier-Lagrave, el ruso Peter Svidler y el polaco Jan-Krzysztof Duda.

Bueno, eso de lo mínimo indispensable no se le puede aplicar con rigor al joven polaco, a quien el ruso Ian Nepomniachtchi le hizo sudar la gota gorda para alcanzar las tablas. Con las negras, Duda tuvo que batallar a lo largo de 132 movimientos para dividirse el punto con su adversario, quien quedó con un peón de más, pero en un final teórico de tablas.

Un monumento a la combatividad el que erigieron con sus lances estos bravos guerreros de la palestra cuadriculada. Con armisticios como este, ningún organizador de torneos en el mundo estaría descontento.

En contraste, Vachier-Lagrave sólo necesitó 27 movidas para dividirse el punto con el chino Wei Yi, quien estaba obligado a ganar para forzar el desempate mañana. Tampoco tuvo que esforzarse mucho para avanzar, con los trebejos oscuros, el ruso Peter Svidler, que en 33 lances pactó la nulidad con el indio Pentala Harikrishna, su víctima en la jornada inaugural.

El ex campeón mundial Topalov, que ayer le ganó con los trebejos de ébano al estadounidense Hikaru Nakamura, sólo tuvo que evitar riesgos innecesarios para arrancarle hoy el empate en 25 movimientos.

Tras registrarse tablas en los ocho tableros en el segundo día de hostilidades, los otros participantes en la competencia, que reparte premios por 130 mil euros, irán mañana al desempate en ajedrez rápido, pues igualaron en sus dos encuentros en la modalidad clásica.

El ruso Alexander Grischuk va con el polaco Rudoslaw Wojtaszek, el azerí Teimour Radjabov con el ruso Daniil Dubov, el chino Yu Yangyi con el ruso Dmitry Jakovenko y el checo David Navara con otro ruso, Nikita Vitiugov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.