V Torneo Alejandro Preve In Memoriam

Inauguración del V Torneo “Alejandro Preve Castro In Memoriam”

Publicado por

Emotivas palabras de Alejandro Preve Fernández

Mérida, Yucatán.-  El día de ayer se inauguró el torneo abierto de ajedrez en su quinta edición  “Físico Alejandro Preve Castro In Memoriam” virtual, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en homenaje a uno de los principales e incansables promotores de esta disciplina en la entidad.

Con la presencia de 7 Grandes Maestros, entre ellos el yucateco Luis Ibarra Chami, y de ajedrecistas de diferentes Estados de la República Mexicana arrancó el torneo en memoria de uno de los grandes del ajedrez mexicano.

La honradez a carta cabal que esgrimió como bandera a lo largo de toda su vida, le cerró, paradójicamente, el acceso a la presidencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), y eso que fue el más grande promotor mexicano del juego, como dimos a conocer en la nota de Ajedrez Noticias “Si Preve hubiera ganado

El acto de apertura fue encabezado por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien dirigió la declaratoria inaugural, acompañado por Alejandro Preve Fernández, hijo del galardonado, quien realizó el primer movimiento.

Preve Fernández dirigió unas emotivas palabras destacando todo el empeño, dedicación y pasión que le dedicaba su padre al ajedrez y recordó cuando lo acompañaba en los inicios de torneo Carlos Torre Repetto reconocido a nivel internacional.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .