La juvenil Carissa Yip en segundo lugar La GM Irina Krush gana sorprendentemente el Campeonato Femenil de Estados Unidos al obtener 2 victoria y un empate en las últimas rondas, este año el Campeonato Nacional se efectuó de manera virtual.

La GM Irina Krush campeona de Estados Unidos 2020

Publicado por

La juvenil Carissa Yip en segundo lugar

La GM Irina Krush gana sorprendentemente el Campeonato Femenil de Estados Unidos al obtener 2 victorias y un empate en las últimas rondas. Este año el Campeonato Nacional se efectuó de manera virtual.

Obtuvo su primer Campeonato de Ajedrez Femenil de Estados Unidos cuando contaba con tan solo 14 años, convirtiéndose en la campeona estadounidense más joven de la historia. Ha ganado el campeonato en otras seis ocasiones, en 1998, 2007,​ 2010,​ 2012, 2013, 2014 y 2015.

La campeona obtuvo la corona invicta con 8.5 puntos de 11 posibles en el sistema round-robin con 12 participantes con un control de tiempo de 25 minutos, con un incremento de 5 segundos. Se realizó del 21 al 24 de octubre, obteniendo de premio 25,000 dólares.

Doble merito para la GM Irina Krush ya que fue afectada por la pandemia y actualmente tiene secuelas por la enfermedad. En un video que circula en internet se ve a la Gran Maestra festejar eufóricamente de alegría su triunfo.

La WGM Carissa Yip quedó en segundo lugar con una puntación de 8 puntos, 6 victorias 4 empates y solamente una derrota, ganando un premio de 18,000 dólares. en tercer lugar la WGM Dorsa Derakhshani con 13.000 dólares.

Posiciones finales:

La WGM Carissa Yip quedó en segundo lugar con una puntación de 8 puntos, 6 victorias 4 empates y solamente una derrota, ganando un premio de 18,000 dólares. en tercer lugar la WGM Dorsa Derakhshani con 13.000 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .