Mariya Muzychuk

La “Señorita Táctica”

Publicado por

La ex campeona mundial Mariya Muzychuk cumple 28 años 

Debería ser más conocida de lo que es. La ex campeona mundial femenil Mariya Muzychuk, una rubia ucraniana que hoy celebra su onomástico 28, aprendió a jugar a los tiernos tres años de edad, según sus padres, y es una gran promotora del ajedrez en el mundo. 

Su estilo huracanado, de ataques sin pausa, le ganó el mote de “Señorita Táctica” incluso antes de que se ciñera la corona de reina universal en 2015. Y se refleja también en las exhibiciones de partidas simultáneas que ofrece en diversos países, incluso a la ciega. 

La menor de las conocidas hermanas ucranianas, nacida en Lvov el 21 de septiembre de 1992, inició su introducción al mundo cuadriculado cuando apenas tenía dos primaveras. Un año después ya conocía los nombres y movimientos de todos los trebejos. 

Tanto ella como su hermana mayor, Anna, de 30 años, están desde hace mucho tiempo en el top 10 de las listas femeniles de la FIDE. Actualmente Mariya ocupa el sexto lugar con 2544 de rating y su familiar está en séptimo con 2535. 

Como es lógico suponer, los duelos fratricidas entre ambas son frecuentes en las competencias importantes. Y es inevitable que sean antagonistas en el Torneo de Candidatas, como describimos ya en la nota “Dos hermanas, por la supremacía mundial”. 

Aunque la mayoría de esos choques suelen derivar en la división del punto, varios de esos empates son más emocionantes que muchas victorias. Así constan en numerosos videos que los expertos y aficionados comparten en las redes sociales. 

Además del juego ciencia, ambas hermanas comparten la afición por el tenis de mesa, disciplina que las ayuda a mantenerse en plena forma física para las competencias de élite. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .