Rusia gana 13 medallas en lel Campeonato Europeo de la Juventud

Amplio dominio de Rusia

Publicado por

Se lleva seis oros en el Europeo Juvenil Online 

Poco ha cambiado Europa en materia de hegemonía ajedrecística. Rusia sigue ejerciendo un dominio abrumador en las categorías juveniles, como se comprobó en el I Campeonato Europeo de la Juventud en Línea, en el que ganó seis medallas de oro. 

Entre más de 700 jugadores de 40 federaciones del continente, que del 18 al 20 de septiembre compitieron desde diversas capitales, con cubre-bocas y sana distancia, Rusia, se alzó en total con 13 preseas, contando las de plata y bronce. 

Por supuesto, la  eterna potencia de la milenaria disciplina acaparó los primeros puestos por equipos en varonil y femenil, con un total de 29 puntos. Alemania, con 25.5, fue subcampeona y Países Bajos (antes Holanda) fue tercera con 24.5. 

Una de las grandes promesas rusas, Andrey Esipenko, se coronó en Sub18 Absoluto y su compatriota Aleksandra Maltsevskaya fue la reina en femenil, seguida por la también rusa Elizaveta Solozhenkina. 

En Sub 16 Femenil, Rusia volvió a hacer el 1-2, por conducto de Viktoria Kirchei y Alisa Nur-Mukhametova, en tanto que en el absoluto ganó Rudik Makarian. En Sub 14 absoluto, Volodar Murzin e Ilya Makoveev igualmente proporcionaron al país eslavo el 1-2. 

La única marca perfecta, de nueve victorias en otras tantas partidas, se registró en Sub 12 Femenil. La autora de la hazaña fue, por supuesto, una rusa: Yana Zhapova. En esa sección los compatriotas de Vladimir Putin monopolizaron los tres primeros sitios. En segundo terminó Anna Shukhman, seguida por Alexandra Shvedova. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .