Gigli Andrés Hernández Villar

Ajedrez todo el año en Valladolid

Publicado por

Cierran con una simultánea y abren con un torneo

VALLADOLID, Yucatán, 29 de diciembre._ La Sultana de Oriente, como se conoce a esta turística urbe donde la cultura tiene un lugar privilegiado, es una de las ciudades del país donde hay ajedrez a lo largo de todo el calendario.

La clave de esta promoción es el ejemplar Club de Ajedrez Valladolid, que preside la joven maestra Karla Angélica Castro Chimal. La agrupación, que inició el año con el tradicional torneo “Alfredo ‘Nene´Peniche In Memóriam”, cerró hace unos días con una posada y una exhibición de partidas simultáneas a cargo del colombiano Gigli Andrés Hernández Villar.

Veinte de los más entusiastas jugadores vallisoletanos se enfrentaron al sudamericano, quien es candidato a maestro FIDE y tuvo destacada actuación en el recién concluido torneo internacional “Carlos Torre Repetto In Memóriam”.

De la veintena de rivales, el colombiano sólo perdió en un tablero, el que defendió el joven Oliver Monjaraz Dzib. Al final de la sesión, el visitante tuvo palabras de elogio para Juan José Casas Martín, Leonardo Lomas López y Axel Emmanuel Cervera. Aunque inclinaron su rey, los tres mostraron buena preparación y elevado espíritu de lucha. El club les obsequió sendos juegos de ajedrez magnéticos para que continúen con su entrenamiento.

Como en cada ciclo, el 2020 comenzará con una nueva edición del “Nene” Peniche, cuya convocatoria acaba de dar a conocer la dirigente y a la cual se espera una masiva participación. El evento se realizará el domingo 26 de enero en cinco categorías, tres de ellas infantiles.

Una vez más, la competencia tendrá como sede la Casa de Arte y Cultura, en el marco de la Expo-Feria Valladolid, se realizarán cinco rondas y el ritmo de juego será de 20 minutos por combatiente más cinco segundos de incremento por lance. Las categorías serán: Magistral (primera fuerza y libre), Avanzados (menos de 1700 de rating), Sub 14, Sub 10 y Sub 8.

Las inscripciones en los dos primeros grupos costarán $120 y en infantiles, $100. Los relojes se pondrán en marcha en punto de las 11 de la mañana y los premios en Magistral serán de $3,000, $2,000 y $1,000. En Avanzados, los estímulos serán de $2,000, $1,000 y $500.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .