Vladimir Kramnik, Ian Nepomniachtchi, Alexander Grischuk, Sergey Karjakin, Peter Svidler, Evgeny Tomashevsky, Ernesto Inarkiev, Alexander Riazantsev

Ofensiva contra el virus

Publicado por

Torneo altruista de grandes maestros rusos

A los trabajadores de la Salud de todo el mundo, que se desempeñan como grandes maestros en el primer frente de batalla contra la pandemia que ha enclaustrado en su casa a los ajedrecistas.

Los ocho más fuertes grandes maestros de Rusia participarán, del 12 al 14 de este mes, en un torneo online a beneficio de hospitales y trabajadores de la Salud de ese país que luchan contra la pandemia del covid 19.

En un comunicado que dio a conocer la FIDE, se anuncia que entre los participantes estará el ex campeón mundial Vladimir Kramnik, quien en Londres 2000 destronó al ruso Gary Kasparov. En ese choque, el “Ogro de Bakú” perdió el título sin poder ganar ni una sola partida.

También se incluye a Ian Nepomniachtchi, colíder en el inconcluso Torneo de Candidatos que la pandemia obligó a suspender el mes pasado en Rusia, tras siete de las 14 rondas. Alexander Grischuk, otro de los participantes en el Candidatos, igual jugará en línea.

Peter Svídler, ocho veces monarca de Rusia, está incluido, lo mismo que Evgeny Tomashevsky, Sergey Karjakin, Ernesto Inarkiev y Alexander Riazantsev. Se jugará a doble vuelta, a un ritmo de cinco minutos más dos segundos por lance.

El boletín señala que la competencia, organizada por la Federación de Ajedrez de Rusia y la Federación de Deportes, cuenta con el patrocinio del grupo de compañías Ramax. Un socio de medios del torneo, Match TV, proporcionará la cobertura y la transmisión en vivo. El evento se jugará en la plataforma Liches.org

“Queremos ayudar a los hospitales y médicos con trajes protectores, equipos, productos farmacéuticos, etcétera. Así es como surgió este torneo”, comentó Kramnik, 14º. Campeón mundial, al periódico ruso “Kommersant”.

Una noble acción ajedrecística que contrasta con la actitud que en varias naciones se ha mostrado contra los que están en la primera línea de combate contra el covid 19. En vez de ser objeto de reconocimiento, médicos y enfermeras que luchan contra ese flagelo son víctimas de agresiones.

La información oficial y detalles para las transferencias bancarias pueden hallarse en el sitio https://ruchess.ru/en/championship/detail/2020/charity_tournament_/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .