Otro concurrido torneo en la tierra de AMLO
MACUSPANA, Tabasco, 13 de enero._ A tambor batiente se inició en esta ciudad el año ajedrecístico del Estado, donde las filas infantiles y juveniles, canteras de futuros campeones, siguen creciendo a buen ritmo.
El pasado sábado y domingo se efectuó, en seis categorías, el Torneo del Pavo, que resultó muy concurrido y tuvo como sede la recién remodelada biblioteca “Profesor Antonio Santiago”. El maestro René García Ramón, director de la Decurm, asistió en representación del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando.
Muchos de los combatientes del tablero posaron para la foto del recuerdo junto a un gran mural del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien nació en esta población.

En la inauguración y en la ceremonia de entrega de premios, los organizadores de la competencia resaltaron los beneficios de practicar en forma sistemática el juego ciencia y las autoridades reiteraron su apoyo a la milenaria disciplina.
En la más pequeña de las categorías, la Sub 6, se coronó Briana Arlene Pérezrubio Márquez, seguida por Ian Ociel Sánchez Castellanos. A su tierna edad, ambos mostraron buenas hechuras e imaginación a mares en sus maniobras sobre la liza bicolor.
Alex Gabriel Ramírez Osorio, Miguel Ernesto Pérez Rodríguez y Andrey Augusto Falcón Sánchez ocuparon los tres primeros puestos, en el orden mencionado, en la división Sub 8.
Soberbia demostración de combatividad ofreció Valeria Domínguez Montejo para conquistar el puesto de honor en el sector Sub 10, escoltada por Moisés Ramírez Agustín y Zazil-Ha Jiménez Canul. Como no hay doble premiación, el premio a la mejor femenil se le dio a Ximena Sofía Ríos Félix.
En Sub 12, el monarca resultó Gabriel Hahum Morales García, por delante de Jesús Rafael Chablé de la Cruz y Hugo Cavazos Burelo. Citlali Pérez Pérez fue la mejor femenil.
Ángel Bernardo Muñoz Morales impuso su ley en Sub 14, seguido por Valentina de Dios Suárez y Cristofer Ovando Alonso. La mejor femenil fue Diana Vanessa Muñoz Morales.
El campeón absoluto fue Diego de Dios Suárez, quien finalizó invicto y fue escoltado por Luis Lanza y Alexander Montes Hernández. El galardón a la mejor femenil recayó en Danny Magdalena Moralez Álvarez.
