Aleksandra Goryachkina

Acaricia el título Goryachkina

Publicado por

Medio punto le daría hoy la corona del Grand Prix

MÓNACO, 13 de diciembre._ Un punto de ventaja a falta de una ronda. La rusa Aleksandra Goryachkina amarró hoy por lo menos un empate en puntos en la cima del Grand Prix Femenino de la FIDE.

Con las tablas de hoy con blancas en 34 lances frente a la ucraniana Anna Muzychuk, la más joven de las participantes llegó a siete puntos, uno más que las ocupantes del subliderato, su compatriota Alexandra Kosteniuk, la única que ganó hoy, y la india Humpy Koneru.

Tras la división del punto en un final de peones y alfiles de distinto color en la décima y penúltima ronda, Aleksandra sólo necesita entablar mañana para ganar en solitario la corona de la magna competencia.

Kosteniuk llevó las blancas frente a la india Harika Dronavalli, a quien en el movimiento 40 le dio jaque mate, algo raro en los eventos de élite. Dos lances después de que las blancas promocionaran un peón, los trebejos de ébano electrocutaron con una torre al soberano de color. Eso dejó a Dronavalli sin opción a la corona.

Excepto este duelo, todos los demás terminaron en tablas: la alemana Elisabeth Paehtz (blancas) con la rusa Katerina Lagno en 22 lances, la sueca Pía Cramling con la india Humpy Koneru en 49, la rusa Valentina Gunina con la ucraniana Mariya Muzychuk en el mismo número de jugadas, y la georgiana Nana Dzagnidze con la china Zhao Xue en maratónica batalla de 99 movidas.

Esta última partida, en la que las contendientes dieron una demostración de pundonor y espíritu de lucha, pues no tenía especial importancia en la tabla de posiciones, concluyó por jaque perpetuo de las negras en una posición muy equilibrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .