A recibir el 2020 en Guatemala

Publicado por

11 GM entre 135 jugadores de 16 países

GUATEMALA, 7 de diciembre._ Dos estrellas de más de 2600 de Elo, entre 11 grandes maestros, darán lustre en los inicios del 2020 al II Open Internacional “Club Caissa Guatemala”, al que ya se inscribieron 135 jugadores de 16 países.

A un mes de su arranque, los organizadores del evento, que nació con aura de grandeza a principios de este calendario, tiene como límite 160 combatientes del tablero.

Por el momento, también se han apuntado 11 maestros internacionales y tres maestras internacionales femeninas, además de numerosos maestros FIDE y candidatos a maestros. O sea, el torneo será una mina de oportunidades para los buscadores de normas.

El argentino Sandro Mareco, ganador de la primera edición, encabeza la lista de inscritos con sus 2637 de rating, seguido por el alemán Niclas Huschenbeth (2628). Los otros GM son Cristóbal Henríquez Villagra (Chile), Cristian Cruz (Perú), Roeland Pruijssers (Holanda), Omar Almeida Quintana (Cuba), Juan Carlos González Zamora (México), José Fernando Cuenca Jiménez (España), Ilja Zaragatski (Alemania), Andrés Rodríguez Vila (Uruguay) y Sergio Barrientos (Colombia).

Además, están inscritos representantes de Italia, Suecia, Colombia, Panamá, El Salvador, Honduras y, por supuesto, Guatemala.

La competencia, que tendrá lugar del 8 al 12 de enero, tendrá como sede el Salón Europa del Club Italiano, ubicado en la Segunda Avenida 9-95, Zona 10 en esta capital. Constará de nueve rondas, a un ritmo de 90 minutos por competidor para toda la partida, más 30 segundos por cada lance.

El monarca recibirá 3,000 dólares americanos; el subcampeón, 1,740; el tercero, 1,250; cuarto, 1,000; quinto, 750; sexto, 700; séptimo, 600; octavo, 500 y noveno, 400 dólares. Además, habrá un total de 2,325 dólares en premios especiales y por categorías.

Los grandes maestros y maestros internacionales están exentos del pago de su inscripción. Para información e inscripciones se puede contactar al e-mail torneointernacionalclubcaissa@gmail.com o al Facebook Club de Ajedrez CAISSA de Guatemala. El torneo es a beneficio de la Fundación Margarita Tejada, dedicada a la atención del Síndrome de Down.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .