Torneos en vías de extinción

Torneos en vías de extinción

Publicado por

Evento gratuito en tres categorías, el día 17 en Sonora

CABORCA, Sonora, 7 de noviembre._ Dios no lo quiera, pero, al paso que vamos en México, la noticia de que un torneo de ajedrez es gratuito adquirirá cada vez mayor relevancia, lo que sería presagio de su paulatina extinción.

Cierto que la organización de competencias genera diversos gastos, como renta de la sede, premios, alquiler de mesas y sillas, así como pago de arbitraje, entre otros, pero mucho de eso, si no la totalidad, lo absorbían antes las autoridades de diversos niveles, sean culturales, educativas o deportivas.

Ahora, en cambio, no sólo escasean las competencias de inscripción gratuita, sino que cada vez cuestan más, encarecidas por afiliaciones a organismos que dejan mucho qué desear o “multas” por no cubrir esa imposición.

Salvo esto último, no hay nada que no pasara antes, pero es notorio el olvido en que la desidia oficial ha dejado a los eventos culturales como el juego ciencia. Y también es preocupante la ausencia de aficionados entusiastas que antes gestionaban patrocinio ante diversas instancias para que los jugadores puedan participar gratis o, por lo menos, a un costo bajo.

Evento gratuito en tres categorías, el día 17 en Sonora
Torneo de Ajedrez en Caborca Sonora

Lanzada esta alerta temprana, ahora una buena noticia para los aficionados, por lo menos de Sonora y sus alrededores. El próximo día 17, domingo, habrá un torneo totalmente gratuito en Caborca. La sede será “Camelot” (juegos de mesa), ubicada en Plaza Omega.

El “Torneo Revolucionario” se jugará en tres categorías: Abierta, Principiantes y Menores de 13 años, y las hostilidades se iniciarán en punto de las tres de la tarde. Quienes requieran mayores informes pueden contactar al organizador, Alejandro Rodríguez, al celular 6371-02-27-35. No se diga más y a competir gratis ahora que aún podemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.