Torneo Abierto Escolar de Otoño del Colegio Americano

Bodas de plata ajedrecísticas

Publicado por

Torneo Abierto Escolar de Otoño del Colegio Americano

MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre._ El primer plantel que en México adoptó el ajedrez como asignatura regular, el Colegio Americano de esta capital, realizará los próximos días 7 y 8 de noviembre la edición 25 de su tradicional Torneo Abierto Escolar de Otoño.

Para sus bodas de plata ajedrecísticas, la escuela espera la participación de decenas de planteles de todo Yucatán, desde primero de primaria hasta tercero de preparatoria, como ha sido desde hace varios años.

A su XXV versión, el Colegio Americano le ha puesto el nombre “Santiago Suárez Portal”, en honor al entrenador que durante más de 30 años ha levantado esa disciplina en ese lugar y le ha dado numerosas medallas de oro en los ya desaparecidos Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Torneo Abierto Escolar de Otoño del Colegio Americano
Santiago Suárez Portal

La escuela, en cuyas instalaciones tendrá lugar la cita ajedrecística, está ubicada en la calle 72 No. 499 entre 59 y 61, colonia Centro, a unos pasos del Parque de Santiago. Las inscripciones, que costarán $70 en todas las categorías, pueden hacerse ahí mismo, a los teléfonos 9999-28-55-09 y 9999-23-20-51 o bien al correo electrónico ajedrez@americanomerida.edu.mx

Habrá ocho grupos, cada uno de los cuales se pareará por separado: Primaria A (alumnos del primero al tercer grados), Primaria B (del cuarto al sexto), Secundaria y Preparatoria, en varonil y femenil.

La competencia constará de cinco rondas, a un ritmo de 25 minutos por combatiente para toda la batalla, más cinco segundos de incremento por cada lance. O sea, será en la modalidad de ajedrez rápido.

La inauguración se hará el jueves 7 a las 4:30 de la tarde y media hora después se pondrán en marcha los relojes para dar paso a las hostilidades. La segunda ronda será el mismo día, a las 6:30 de la tarde, y la tercera a las 7:45 p.m. Las dos últimas tandas serán el viernes a las cinco de la tarde y a las 6:30.

La entrega de premios (habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría y rama) tendrá lugar el viernes a las ocho de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .