Tabasco llevará a Yucatán más de 30 jugadores

El “Torre” no será en el centro

Publicado por

Tabasco llevará a Yucatán más de 30 jugadores

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre._ A poco más de mes y medio de su inicio, el torneo internacional de ajedrez “Carlos Torre Repetto In Memóriam” por fin tiene sede y no será en el Centro Histórico de Mérida como esperaban jugadores, padres de familia, árbitros y entrenadores.

Hace unas horas, la organización del evento yucateco anunció que la edición 31 se hará en el local de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, en la Avenida Itzaes, colonia García Ginerés. La competencia, cuya convocatoria se dio a conocer hace varias semanas, se celebrará del 13 al 18 de diciembre en ocho categorías.

Cuatro de esos grupos serán infantiles: Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, en los que Tabasco, como en los últimos años, tendrá nutrida participación. El club “Reyes del Tablero”, de Villahermosa, dio a conocer hoy mismo que fletará un autobús con 20 competidores. En total, esa entidad aportará unos 30 combatientes.

Las otras categorías serán: “Kukulcán”, de cero a 1250 de rating; “Yucatán”, hasta 1600 de rating; “José Alayola Montañez”, hasta 2200; y “Magistral”, de 1900 como mínimo para arriba.

Al sector “José Alayola” se le dio ese nombre en reconocimiento al único jugador que ha batallado en las 30 versiones del torneo y que ha sido campeón absoluto de Yucatán una docena de veces.

Por cierto, Alayola sufrió hace un par de meses un derrame cerebral del cual se recupera en un albergue. Se espera que la terapia a la que se le somete le permita asistir a la inauguración, en la que el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), planea entregarle un reconocimiento.

En ninguna de las divisiones infantiles habrá premios en metálico, pero el monarca absoluto de la “Magistral” obtendrá $50,000, o sea 10 mil menos que el año pasado. Eso sí, habrá premios para los siete primeros lugares, aunque menos que en diciembre pasado, cuando se hizo en un lugar céntrico y se galardonó a los 13 primeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .