Nutrido torneo “Jaque Mate al Cáncer de Mama”

Flagelo femenil bajo ataque

Publicado por

Nutrido torneo “Jaque Mate al Cáncer de Mama”

VILLAHERMOSA, Tabasco, 21 de octubre._ Cada lance sobre el tablero, saltos de caballo, desplazamientos de alfiles en las diagonales, aperturas de filas o columnas para la artillería pesada y avances de peones, tenían dedicatoria: poner bajo ataque a ese flagelo femenil que se extiende por el mundo.

En un escenario con claro predominio de los colores rosa y blanco, el torneo “Jaque Mate al Cáncer de Mama”, realizado ayer con el objetivo de concientizar sobre el peligro de ese padecimiento, arrojó fructífero resultado con una nutrida participación.

Nutrido torneo “Jaque Mate al Cáncer de Mama”

En total, la competencia, realizada en el Gimnasio Auditorio del Tecnológico de Villahermosa, entregó 36 premios, patrocinados por los clubes “Reyes del Tablero” y “Tabasco”. Rodrigo Ferriz, director de la Escuela Nacional de Ajedrez (ESNAJ), proporcionó piezas y tableros rosa y blanco.

La categoría más pequeña, la Sub 6, vio la coronación de Zeida García Ruiz, seguida por Emma Isabela de la Torre y Luana Díaz Nobre. En la rama varonil, los tres primeros fueron Andrey Falcón Sánchez, Leonardo Alessandro Carrera y Miguel Pérez Díaz.

En Sub 8, la campeona fue Erandi Mayo Rodríguez, escoltada por Lucía Macosay y Camila Hernández. El monarca entre los varones resultó Ángel Ávila García, por delante de Dereck Luckie Ruz y Jared Santiago Ocampo.

Alessandra Mayo Rodríguez, hermana mayor de Erandi, impuso su dominio en Sub 10, dejando como subcampeona a Zazil-Ha Quetzalli Jiménez Canul, a quien le siguió Natalia Sánchez Pérez. En la otra rama, subió a lo más alto del podio Rubén Gudiño Aguirre, arriba de Manuel Torres y Diego Ávila García.

Fernanda Sánchez Pérez, María Luz Camas Santamaría y Ximena Santos Priego, en ese orden, fueron las mejores en Sub 12. En varonil se agenció el sitio de honor Ángel Bernardo Muñoz Morales, escoltado por Hugo Cavazos Burelo y Leonardo Acevedo Morales.

En Aficionados, la técnica y esmerada preparación de Diana Muñoz Morales le valió lo más alto del podio, delante de Bárbara Sánchez García y América Jiménez Canul. En varones, los mejores resultaron Juan Andrés López Vidal, seguido de Ricardo Ocaña Olán y Julio Trujillo García.

En la división de mayor jerarquía, la Libre, la corona se la ciñó Estefanía Benito De Leo, delante de Mayra de Dios Suárez y Katherine Ávila García. Jesús Palma Montejo tuvo el mejor desempeño entre los hombres, seguido por Manuel Adrián García Álvarez y Carlos Martínez Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.