La batalla de ex niños prodigio Foto: https://khantymansiysk2019.fide.com/en/

La batalla de ex niños prodigio

Publicado por

Foto: https://khantymansiysk2019.fide.com/en/

Nada para nadie entre ocho gigantes en Rusia

KHANTY-MANSIYSK, Rusia, 23 de septiembre._ Cuando el estadounidense Xeffery Xiong nació, el azerí Teimour Radjabov, su rival de hoy en cuartos de final de la Copa del Mundo de Ajedrez, ya era un precoz gran maestro.

Ambas estrellas lograron esa jerarquía a los 14 años de edad y ahora están entre ocho gigantes que, pese a inquietantes fuegos artificiales sobre el tablero, no se hicieron daño al comenzar la quinta etapa de la competencia.

En total, en esta ciudad donde el juego ciencia se practica en forma masiva interviene un póquer de ex niños prodigio que lograron la gran maestría a los 14 años. Los otros son el francés Maxime Vachier-Lagrave y el chino Yu Yangyi. En comparación con ellos, el primer sembrado, el chino Ding Liren, el único participante que rebasa los 2800 de rating, aprendió tarde: a los 17 años.

Salomónicos empates se registraron en las cuatro palestras bicolores colocadas en la Academia de Ajedrez de Ugra, donde, no obstante los resultados, hubo derroche de creatividad y espíritu de lucha.

Exceptuando el duelo entre los dos ya mencionados, que acabó en 30 lances por repetición de jugadas, los demás superaron los 40 movimientos y generaron emociones a raudales. En especial llamó la atención el choque entre el ruso Alexander Grischuk (blancas) y Ding Liren, quien sacrificó calidad en aras de la iniciativa. La división del punto se firmó en la movida 41.

El más veterano de los que llegaron a cuartos de final, el armenio Levon Aronián, de 36 años, condujo los trebejos albos frente a Vachier-Lagrave, ahora de 28 abriles. Esa batalla fue la más prolongada de hoy y acabó en 44 movimientos en un final de peones y alfiles de colores opuestos.

En Armenia, donde Aronián es todo un ídolo, multitudes siguieron en vivo el desarrollo del encuentro y por momentos pensaron que su compatriota concretaría en victoria la ligera ventaja posicional que logró en el medio juego.

En el otro choque, el ruso Nikita Vitiugov, empató en 43 movimientos con Yu Yangyi, quien ensayó una defensa Siciliana variante Najdorf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.