Diputados de Morena reúnen a 172 jugadores

El ajedrez llega al Congreso de Tabasco

Publicado por

Diputados de Morena reúnen a 172 jugadores

VILLAHERMOSA, Tabasco, 23 de septiembre._ Una respuesta masiva tuvo anteayer una invitación de los diputados de Morena a los ajedrecistas. Nada menos que 172 combatientes del tablero intercambiaron jaques el sábado en el lobby del Congreso del Estado.

Doce clubes de la región atendieron al llamado a ejercitar las neuronas en el Primer Gran Torneo Legislativo de Ajedrez, que constó de cinco categorías, cuatro de ellas infantiles, y se jugó a seis rondas, a un ritmo de 30 minutos por competidor para toda la batalla.

El ajedrez llega al Congreso de Tabasco

En la inauguración del evento, el diputado Braulio Exequias Escalante Castillo señaló que por primera vez el Poder Legislativo es organizador y sede de un encuentro de juego ciencia que, remarcó, desarrolla la concentración y la capacidad analítica. Además, es un medio idóneo para la convivencia y la implantación de valores.

Los clubes asistentes fueron: Comalcalco, Cárdenas, Caballo Negro, Torre Negra, Vernet, Mario Jordán de Macuspana, Colegio Americano, Colegio Greenville, Club Cetab, Colegio Irlandés, Club Arcosa y Club Reyes del Tablero de Villahermosa.

Leonardo Carrera Ortiz fue el rey en la categoría Sub 6 (Preescolar), seguido por Andrey Augusto Falcón Sánchez e Isaac Uriel Martínez Mejía. La mejor femenil fue Seyda García Ruiz.

Moisés Ramírez Agustín se coronó en Sub 8, escoltado por Dídier Lucckie Ruiz y Salomón Grajales Cruz. El galardón a la mejor femenil recayó en Daniela Solís Rueda.

En Sub 10 el mandamás resultó Rubén Gudiño Aguirre, delante de Citlaly Pérez Pérez y Víctor Salinas Poumián. Zazil-Ha Quetzalli Jiménez Canul fue la mejor femenil.

José Hugo Cavazo Burelo impuso su ley en Sub 12, por arriba de Manuel Adrián García Álvarez y Ricardo Martínez Rocha. La mejor femenil resultó María Luz Camas Santamaría.

En el sector de mayor jerarquía, el Libre, el monarca fue Gustavo Falcón Pérez, el subcampeón fue Diego de Dios Suárez y el ocupante del tercer sitio resultó Marcos Calacuayo Tamayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.