Humpy Koneru gana el Grand Prix

Humpy Koneru gana el Grand Prix

Publicado por

La rusa Aleksandra Goryachkina queda subcampeona

SKÓLKOVO, Rusia, 22 de septiembre._Frente a la campeona mundial china Ju Wenjun, la india  Humpy Koneru logró hoy con blancas un empate que vale oro molido, pues le dio el primer lugar en el Grand Prix Femenino de la FIDE.

La propia monarca buscó la repetición de movidas, pues su rival ya había logrado un peligroso peón pasado en el ala dama, que podría coronar en caso de que las negras intentaran forzar la posición.

Con esas tablas, firmadas en 35 movimientos, Humpy llegó a 8 puntos en 11 rondas, medio más que su adversaria de hoy y la rusa Aleksandra Goryachkina, quien se apoderó del segundo lugar al vencer con blancas a la sueca Pía Cramling, sotanera del evento con apenas 2-5 unidades.

Con seis rayitas terminaron la rusa Valentina Gunina y la alemana Elisabeth Paetz, quienes en la última jornada dieron sendas demostraciones de pundonor y espíritu de lucha.

Valentina buscó con negras la victoria durante nada menos que 129 lances frente a la francesa Marie Sebag, en un final de torre y caballo oscuros contra una torre alba.

La germana, a su vez, logró el triunfo hasta la jugada 100, con los trebejos de ébano, ante la rusa Alina Kalinskaya, en laborioso final de damas y peones. La eslava inclinó su rey después de un jaque que le obligó al cambio de damas, lo que permitiría la coronación de un peón negro.

En un encuentro de alto voltaje entre ex campeonas mundiales, la búlgara Antoaneta Stefanova doblegó con negras a la rusa Alexandra Kosteniuk en 33 movimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.