Leinier y Xiong vuelven a la vida foto: https://khantymansiysk2019.fide.com/en/

Leinier y Xiong vuelven a la vida

Publicado por

Foto: https://khantymansiysk2019.fide.com/en/

El ruso Vitiugov elimina con tablas a Wesley So

KHANTY-MANSIYSK, Rusia, 21 de septiembre._ Obligados a ganar a cualquier precio para no despedirse hoy mismo de la Copa Mundial, Leinier Domínguez y Jeffery Xiong, defensores de la bandera de Estados Unidos, sacaron la casta y se alzaron con el triunfo.

El cubano de origen, favorito sentimental de los latinoamericanos, doblegó al ruso Alexander Grischuk y el joven Jeffery se impuso al polaco Jan-Krzysztof Duda. Ambos duelos terminaron en 41 movimientos.

Al emparejarse los cartones, los dos estadounidenses buscarán mañana su pase a cuartos de final en partidas de ajedrez rápido. Primero juegan dos veces a 25 minutos; en caso de empate se hacen dos más a 10 minutos, si persiste la igualdad habrá otras dos de blitz, a cinco minutos. Si ni así se definiera un ganador, habrá muerte súbita. El conductor de las blancas recibirá cinco minutos contra cuatro de las negras, pero las primeras estarán obligadas a ganar, pues las tablas darían el pase a su rival.

De los ocho encuentros de hoy, sólo tres arrojaron boleto a la quinta etapa. Con una victoria y un empate avanzaron el francés Maxime Vachier-Lagrave, el ruso Nikita Vitiugov y el chino Yu Yangyi, verdugos del ruso Peter Svidler, el estadounidense Wesley So y el ruso Ian Nepomniachtchi, en ese orden.

El gran favorito y primer sembrado, el chino Ding Liren, único participante con más de 2800 de rating (2811 según las últimas listas de la FIDE), entabló de nuevo con el ruso Kirill Alekseenko, pero esta vez en un choque muy reñido que terminó en 60 movidas.

Los otros que disputarán el desempate son el vietnamita Le Quang Liem con el armenio Levon Aronián y los azerbaiyanos Shakriyar Mamedyarov y Teimour Radjabov . Ellos entablaron sus duelos de ayer y de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.