Sin sorpresas los desempates

Sin sorpresas los desempates

Publicado por

Foto: https://khantymansiysk2019.fide.com/en/

Califican Leinier, Ding Liren, Grischuk, Svidler y Giri

KHANTY-MANSIYSK, Rusia, 15 de septiembre._ Los desempates en la segunda ronda de la Copa Mundial de Ajedrez no arrojaron hoy sorpresas. Los grandes favoritos, conocidos por su destreza a la hora de jugar bien y a velocidad de vértigo, avanzaron si mayores problemas a la siguiente fase.

La gran esperanza china, Ding Liren, primer sembrado y a quien muchos quisieran verlo como retador del monarca mundial Magnus Carlsen, al que recientemente venció dos veces en blitz, superó con blancas al armenio Sergei Movsesián y con negras entabló para eliminarlo.

Más contundente fue el cubano Leinier Domínguez Pérez, quien ahora juega por Estados Unidos. El antillano derrotó por partida doble al azerbaiyano Nijat Abasov.

Un dominio igual de abrumador mostró Peter Svidler, siete veces campeón de Rusia, sobre su compatriota Andrey Esipenko, un prospecto de 17 años con mucho futuro, También por 2-0 clasificaron otros dos rusos, Nikita Vitiugov y Dmitry Jakovenko. El primero pasó a expensas del alemán Niclas Huschenbeth y el otro venció al inglés Gawain Jones. Igual el estadounidense Jeffery Xiong doblegó 2-0 al iraní M.amin Tabatabaei.

De la élite, el único que sufrió para avanzar, y mucho, fue el holandés Anish Giri, un jugador nacido en Rusia, quien tuvo que disputar siete partidas de desempate con el ruso Evgeniy Najer. Sólo hasta llegar al azaroso Armagedón (en el que las blancas reciben cinco minutos contra cuatro de las negras) pudo imponer Giri su condición de favorito.

Alexander Grischuk, uno de los siete rusos que hoy ganaron el desempate (en total llegaron 12 a la tercera ronda), doblegó al holandés Benjamin Bok. Los otros rusos que hoy avanzaron fueron Kirill Alekseenko, Daniil Yuffa y Maxim Matlakov. Este último derrotó a un ilustre veterano, el israelí Boris Gelfand.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.