Ju Wenjun gana y alcanza a Valentina Gunina

China y Rusia, de la mano en femenil

Publicado por

Ju Wenjun gana y alcanza a Valentina Gunina

SKÓLKOVO, Rusia, 14 de septiembre._  La china Ju Wenjun hizo valer hoy su condición de campeona mundial de ajedrez y con blancas derrotó a la francesa Marie Sebag para alcanzar en la cima del Grand Prix Femenino de la FIDE a la rusa Valentina Gunina, quien sólo sacó tablas.

En la cuarta de las 11 rondas de la competencia, que concluirá el próximo día 22, sólo hubo dos victorias. La otra fue de la rusa Alina Kashlinskaya, quien logró su primer triunfo, también con los trebejos albos, a expensas de la india Harika Dronavalli.

El segundo éxito de la china en esta ciudad se concretó en 34 movidas de una defensa Eslava. Dos corceles blancos se adentraron en el flanco dama del ejército oscuro y causaron estragos, primero ganando calidad y luego generando un peón libre, que resultó decisivo.

A su vez, la joven Kashlinskaya volvió por sus fueros y abandonó el frío sótano con su primera victoria, en 53 lances. Desde que la Dronavalli permitió que su rival ligara dos peones centrales y pasados se selló la victoria de la eslava, quien cedió el último puesto a la francesa.

Los otros cuatro enfrentamientos de la cuarta tanda concluyeron en la división del punto: la búlgara Antoaneta Stefanova entabló con la alemana Elisabeth Paetz, la sueca Pía Cramling con Valentina Gunina, la rusa Aleksandra Goryachkina con su compatriota Katherina Lagno y la rusa Alexandra Kosteniuk con la india Humpy Koneru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.