La importancia de jugar en casa

Publicado por

Nuevo León, el mejor en los X Juegos Nacionales

MONTERREY, Nuevo León, 5 de agosto._ Para muchos, jugar en casa es una importante, decisiva motivación, aunque para algunos sea una presión extra que puede perjudicar. Afortunadamente, resultó lo primero para los guerreros del tablero locales, que fueron los reyes indiscutibles en los X Juegos Nacional de Ajedrez Infantiles y Juveniles.

Con cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, los neoleoneses superaron por escaso margen a la delegación de Yucatán, que resintió gravemente la ausencia de la familia Galaviz Medina, que no pudo asistir por motivos económicos. Los peninsulares terminaron anoche la competencia con cuatro preseas áureas, una argentífera y dos de bronce.

El póquer de héroes anfitriones que escalaron lo más alto del podio fueron: Pablo Antonio Fernández Pozas en Sub 20, Rebeca Mellado Reyes en Sub 18 femenil, Scarlett Daniela Olea Valle en Sub 12 femenil y Emma Alizee Leal Escamilla en Sub 8 femenil.

A su vez, los cuatro yucatecos que se ciñeron la corona fueron: Sofía Isavelina Tec Rodas (Sub 14), Paul Rosales Campos y Lhia Itzayana Castellanos Hernández (ambos en Sub 16) y David Henry Maycock Bates en Sub 18.

En el caso de Lhia Itzayana, oaxaqueña avecindada en Yucatán desde el año pasado, su coronación fue dramática, pues tuvo que vencer en la última ronda a su compañera de delegación Brenda Elisa Cabrera Cruz, quien había liderado la categoría durante todo el evento y sólo tenía que entablar para coronarse. Brenda se quedó al final con la presea de bronce.

Otros estados que destacaron fueron Baja California Sur con un oro, dos platas y un bronce y Chihuahua, que se agenció cinco platas y un bronce.

Un magnífico papel desempeñó el comité organizador de la competencia, cuyo juez principal fue el árbitro internacional Alfonso Cruz Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.