Cuba, por todo lo alto

Publicado por

Tres isleños, con boleto para la Copa Mundial de septiembre

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia, 21 de julio._ Carlos Albornoz Álvarez, Yuri González Vidal Y ahora Yerisbel Miranda Llanes. Cuba se mueve en estos días por todo lo alto y ha conquistado, por conducto de los mencionados, tres lugares en la próxima Copa del Mundo de Ajedrez, que tendrá lugar en septiembre.

Esta paradisíaca bahía, cuna de incontables aventuras de piratas y romances de ciudadanos de todo el mundo, fue ayer el escenario ideal para que la joven maestra internacional Yerisbel Miranda Llanes se coronara invicta en el Zonal Femenil 2.3 de la FIDE, lo que le da el pasaporte para la magna cita universal.

Exactamente una semana antes, Yuri González Vidal también conquistó su pase a la cita mundial, al quedar entre un grupo de cuatro competidores que empataron en puntos en la cima del Campeonato Continental Absoluto de las Américas, que se disputó del 5 al 13 de julio en Sao Paulo, Brasil.

Como había precisamente cuatro sitios para la Copa Mundial, todos clasificaron, el antillano en tercer puesto, precedido por el venezolano Eduardo Iturrizaga Bonelli y el paraguayo Neuris Delgado Ramírez, de origen isleño. En cuarto terminó el costarricense Sergio Durán Vega.

El primer cubano en clasificar a la Copa, que tendrá lugar en Khanty Mansiysk, Rusia, del 9 de septiembre al 2 de octubre, fue Albornoz Álvarez. Este último ganó su pase al quedar como subcampeón en el Zonal 2.3 varonil, que se escenificó en la capital salvadoreña.

En la competencia que terminó ayer en Cartagena de Indias, Yerisbel totalizó 7.5 puntos en nueve rondas, producto de seis victorias y tres tablas, lo que habla del buen momento por el que atraviesa.

Las colombianas Ingris Rivera y Beatriz Irene Franco Valencia, ambas con siete unidades, quedaron en segundo y tercer sitios, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.