Juego ciencia en un pueblo mágico

Publicado por

Huasca, Hidalgo, oportunidad para visitar misterioso museo de duendes

HUASCA DE OCAMPO, Hidalgo, 3 de junio._ El primer pueblo mágico de México, Huasca de Ocampo, uno de los 84 municipios del estado de Hidalgo, convoca para el sábado 22 de junio a un torneo de ajedrez que promete ser inolvidable.

No tanto por lo que suceda sobre el tablero cuadriculado, sino por la oportunidad de tener experiencias extraordinarias durante su estadía en esta hospitalaria localidad, ubicada a 30 kilómetros de la capital Pachuca.

Huasca recibió la denominación de pueblo mágico con el comienzo del siglo, en el año 2001, debido a su vasta riqueza cultural, que en buena parte proviene de la época colonial, como la iglesia de San Juan Bautista, de reconocida belleza arquitectónica.

Una inmensa mole rocosa en medio del bosque, conocida como “El Arquito”, impresionantes columnas llamadas “Prismas Basálticos” y un monumental monolito que parece levitar, conocido como “Peña del Aire”, son algunos de los grandes atractivos que los combatientes del tablero y sus acompañantes pueden visitar antes o después de las batallas cerebrales.

Un sitio que los foráneos no pueden dejar de visitar es el misterioso “Museo de los Duendes”, donde se entra en contacto con vestigios que supuestamente demuestran la existencia de esos seres fantásticos que acompañan al hombre desde tiempos inmemoriales.

La gente de espíritu aventurero, como muchos de los ajedrecistas, no resistirán la tentación de participar en la acostumbrada caminata nocturna para dar fe del magnetismo en ese mágico lugar.

En cuanto a la competencia de ajedrez, los relojes se pondrán en marcha en punto de las nueve de la mañana (la inscripción es totalmente gratuita), en Paseo de la Terraza, sin número, colonia Centro, frente a la Casa del Adulto Mayor, entrando por la Calle de Aldama.

Se jugará a cinco rondas, a un ritmo de 20 minutos por combatiente para toda la batalla, y habrá tres categorías: Libre, Juvenil (17 años y menores) e Infantil (11 años y menores).

El cupo es limitado a 100 jugadores y habrá premios en metálico para los tres primeros lugares de cada categoría. Los interesados pueden pedir mayores informes en el celular 7714-43-31-87.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.