San Luis Potosí gana la Universíada en varonil y Yucatán en la femenil

Publicado por

Gran actuación de Isaac Tello Chávez y Rita Torres Rosas

Los favoritos fueron desplazados en la prueba reina del ajedrez en la Universíada Nacional, la del ritmo clásico, que llegó a su fin la noche de este miércoles en Mérida.

San Luis Potosí, por conducto de Isaac Valentino Tello Chávez, se coronó en la rama varonil en el hotel Mérida Misión con cinco victorias en seis rondas, una de ellas frente al favorito, Julio César Díaz Rosas, quien terminó en el tercer puesto.

El flamante monarca, representante del ITESM SLP, superó en el desempate a Alan Navarrete García, de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), quien igual totalizó cinco unidades, media más que el local Díaz Rosas, de la Anáhuac Mayab.

Aunque se vio privada del oro varonil, esta última institución, quien aparecía como favorita en ambas ramas, tuvo como consolación el puesto de honor en femenil, con gran actuación de Rita Rosalía Torres Rosas, quien terminó invicta, con cuatro triunfos y dos empates.

Rita salió así al quite frente a la debacle de la Maestra Internacional Lilia Ivonne Fuentes Godoy, quien aparecía como primera sembrada y acabó en el sexto peldaño con tres triunfos, dos empates y una derrota.

Hoy jueves concluye el ajedrez de la Universíada con las pruebas de ajedrez rápido por la mañana y la de blitz (ajedrez relámpago) por la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.