Un juego de ajedrez, gran regalo para mamá

Publicado por

Quizá en otros Estados de la República sea un hecho raro, pero en Yucatán, que marcha a la vanguardia del juego ciencia en México, no son pocas las mamás que en mayo reciben como regalo un juego de ajedrez.

Y es que en esta entidad solía hacerse cada año el Torneo de Ajedrez de Mamás, una práctica que desafortunadamente tiende a desaparecer.

Sin embargo, pese a la ausencia de eventos especiales para las progenitoras, cada vez son más las que se suman a las filas de Caissa, bien para jugar con sus hijos (esta disciplina es un gran pretexto para la convivencia familiar) o para ejercitar las neuronas y vacunarse contra el mal de Alzheimer, ese flagelo mundial que ataca preferentemente a las personas adultas mayores, excepto a quienes practican asiduamente ajedrez.

“Muchos niños y jóvenes, y hasta maridos, han comprado en estos últimos días juegos de ajedrez para regalar a la reina del hogar”, afirma Rosa María Ballote Alamilla, gerenta de “Diagonales”, tienda especializada en artículos ajedrecísticos, enclavada en el corazón de Mérida.

La informante, quien ha participado en esas competencias para mamás, lo mismo que sus tres hijas, agrega que algunos clientes piden trebejos de color rosa y blanco, con tablero de los mismos tonos, por ser los preferidos de sus mamás.

“Pero la gran mayoría los pide en blanco y negro, si son de plástico, o de matices café y cremita si los escogen magnéticos”, comenta. “El caso es que son muchas las mamás que este mes recibirán como obsequio dos ejércitos que se enfrentan sobre una palestra cuadriculada de 64 casillas”, señala.

“Después vendrán a comprar ajedreces para el Día del Maestro, como antes los pidieron para el Día del Niño”, prosigue. “Un juego de ajedrez es apropiado para todo el año, para el Día de Reyes, para Navidad, un cumpleaños o cualquier motivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.