Anya Taylor-Joy Gambito de Dama Netflix.

Estreno de “Gambito de Dama”

Publicado por

Anya Taylor-Joy interpreta a una prodigio de ajedrez

Para beneplácito de los aficionados al ajedrez, mañana viernes 23 de octubre, se estrena la mini serie “Gambito de Dama”  en la plataforma de streaming de Netflix. Teniendo como protagonista principal a la famosa y prestigiada actriz del Hollywood Anya Taylor-Joy .

Taylor-Joy actriz y modelo de descendencia inglesa-argentina nacida en Estados Unidos. Es más conocida por su papel protagónico como Thomasin en la película de terror sobrenatural The Witch y como Casey Cooke en las películas de terror y suspenso Split  y Glass.

En 2016, Taylor-Joy protagonizó la película de ciencia ficción y terror Morgan, dirigida por Luke Scott. La película fue lanzada el 2 de septiembre de 2016. También ese año, protagonizó la película de Vikram Gandhi Barry, la cual se centra en un joven Barack Obama en 1981 en la ciudad de Nueva York. Taylor-Joy interpretó a una de las mejores amigas de Obama. En 2017, encabezó la película de terror y suspenso Split, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, como una chica llamada Casey Cooke.  En 2019, repitió su papel como Casey Cooke en la película Glass.​

La trama de esta miniserie se centra en los años cincuenta durante la guerra fría, Taylor-Joy dará vida a una joven que se encuentra viviendo en un orfanato de Kentucky, Estados Unidos, descubre que tiene un don para jugar ajedrez y recorre el amplio camino a la fama mientras lucha contra las adicciones. Gambito de Dama es una historia sobre la transición a la edad adulta que explora el verdadero precio del talento”.

Gambito de dama esta basado en la novela de Watler Tevis, la miniserie consta de 7 episodios  dirigida  por Scott Frank. Netflix le apuesta fuerte para que sea uno de sus estrenos mas populares en el mes de octubre.

Reparto de “Gambito de Dama”

Beth o Elizabeth Harmon (Anya Taylor-Joy), Alma Wheatley (Marielle Heller), Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster). Jolene (Moses Ingram). Harry Beltik (Harry Melling). Sr. Shaibel (Bill Camp). Beth Harmon joven (sla Johnston). Vasily Borgov (Marcin Doroncinski). Townes (Jacob Fortune-Lloyd). Alice Harmonm (Chloe Pirrie).  Deardor (ffChristiane Seidel). Matt (Matthew Dennis Lewis) y Mike (Russell Dennis Lewis).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .