postergacion del torneo de candidatos de ajedrez 2020

Segunda postergación del Torneo de Candidatos

Publicado por

Se jugaría hasta la primavera de 2021

La Federación Internacional de Ajedrez anunció la postergación del Torneo de candidatos que se efectuaría en la Ciudad Ekaterimburgo, Rusia que debería jugarse este 1 de noviembre, para elegir al retador de Magnus Carlsen actual campeón Mundial.

La FIDE (por sus siglas en francés) anunció en su página web que “debido a la preocupación generada respecto al bienestar de los participantes durante la segunda ola de la pandemia, la FIDE ha decidido postergar la reanudación del torneo hasta la primavera de 2021″.

Con el Campeonato Mundial programado para noviembre-diciembre de 2021, tenemos cierto margen para ajustar la reprogramación del Torneo de Candidatos. La realización del evento en la primavera de 2021 aumenta significativamente la posibilidad de realizar este importantísimo evento en un entorno seguro, minimizando el estrés de los participantes. 

La FIDE confirma que la segunda etapa del evento, en cualquier caso, tendrá lugar en la primavera de 2021. No considera ningún cambio en el reglamento del ciclo. La sede y las fechas exactas serán aprobadas por la FIDE dos meses antes de la reanudación de la competencia. El protocolo del evento se desarrollará teniendo en cuenta la práctica de otros torneos de primer nivel y las recomendaciones de las autoridades locales. 

Entendemos que este anuncio podría ser una decepción para la comunidad del ajedrez. Sin embargo, es responsabilidad de la FIDE garantizar no solo la seguridad de los jugadores y su bienestar general durante el torneo, sino también proporcionar las mejores condiciones posibles para el desarrollo de un evento de tan alto nivel. 

Posiciones actuales

Ian Nepomniachtchi (Rusia) y Maxime Vachier-Lagrave están de punteros 4½ puntos, seguidos por Fabiano Caruana (Estados Unidos), Anish Giri (Países Bajos), Wang Hao (China) y Alexander Grischuk (Rusia) con 3½; Liren Ding (China) y Kirill Alekseenko con 2½.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .