Ajedrez y coronavirus

Crece la afición al ajedrez

Publicado por

Surgen miles de nuevos combatientes

No hay mal que por bien no venga en el mundo del ajedrez. El sacrificio que conlleva el encierro obligado por el Covid 19 culminará en victoria para la milenaria disciplina por la aparición de miles de nuevos jugadores en el mundo entero.

Aunque la pandemia ha orillado a cancelar los torneos convencionales, grandes o pequeños, la respuesta digital de los amantes del juego ciencia no tiene parangón en la historia. En todos los países y continentes se están ofreciendo vía Internet cursos, gratuitos o pagados, para principiantes o para jugadores de alto nivel.

Y las competencias en el ciber espacio proliferan como nunca. De hecho, en varias naciones están haciendo más eventos que antes. Para muchos, nada más confortable que jugar en casa. Ningún otro deporte puede dar una respuesta así de contundente frente a una contingencia.

Además, el hecho de no poder salir a la calle permite a los buenos aficionados dedicar más tiempo a la preparación teórica. No hay manera de medirlo con precisión, pero cuando se vuelva a la normalidad demasiados notarán que se ha elevado su nivel de juego.

Los clubes de ajedrez, desde los más modestos hasta los de reconocido prestigio, así como cientos de instructores por todo el globo terráqueo, entre ellos muchos grandes maestros, han saltado a la palestra para intensificar sus cursos online o comenzar a impartirlos.

Es motivante y esperanzador ver día a día los numerosos anuncios de clases que son el principio de una aventura maravillosa en el mundo de la creatividad y la fantasía. Hay que recordar que el bien llamado juego, arte y ciencia tiene bien ganada fama de mejorar las calificaciones escolares.

Las visitas a páginas web de ajedrez y plataformas de juego se han multiplicado no sólo para enterarse de las noticias y pormenores de las más fuertes competencias, sino también para que uno mismo intervenga en los intercambios de jaques.

Cabe recalcar que las modalidades que más se están popularizando en internet son las de ajedrez rápido y blitz, lo que redunda en más espectacularidad y emoción a ojos de los espectadores. Como quiera que sea, una formidable respuesta de la gente pensante a un virus traicionero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .