César Zuluaga Mancilla

Colombia y Yucatán estrechan lazos

Publicado por

Simultáneas del MI César Zuluaga en Valladolid

VALLADOLID, Yucatán, 19 de octubre._ Por conducto de su joven maestro internacional César Zuluaga Mancilla, Colombia estrechó lazos ajedrecísticos con Yucatán, donde el sudamericano realizó en los últimos días una serie de actividades, que incluyó en Mérida su participación en el torneo “Modesto Castellón” y un recorrido por la céntrica “Casa del Ajedrez”.

El pasado lunes, un día después de concluir la competencia, en la que también participó nutrido grupo vallisoletano, el colombiano se dirigió a esta ciudad, que tiene el rango de “Pueblo Mágico” y es conocida como la “Sultana de Oriente”.

Lo primero que hizo fue dirigirse al Club de Ajedrez Valladolid, que preside la joven maestra Karla Angélica Castro Chimal, y sostuvo varias partidas amistosas con integrantes del club, a quienes orientaba sobre sus errores y aciertos durante el desarrollo de los combates cerebrales.

Al día siguiente se dedicó a disfrutar de los diversos atractivos turísticos de la ciudad y sus delicias gastronómicas. Por la tarde ofreció en el club una exhibición de partidas simultáneas contra 18 niños y jóvenes locales, como parte del fogueo de estos últimos.

El maestro internacional cerró sus actividades con dos noches más de encuentros amistosos con los más avezados combatientes de la localidad. Fueron veladas inolvidables de diversión y aprendizaje en las que se puso de manifiesto el don de gentes del visitante y sus amplios conocimientos en la materia.

Zuluaga Mancilla prometió volver a Yucatán y sobre todo a este “Pueblo Mágico”, del cual quedó prendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.