Ding Liren elimina a Yu Yangyi, el más luchador

Dos invictos jugarán la gran final

Publicado por

Ding Liren elimina a Yu Yangyi, el más luchador

KHANTY-MANSIYSK, Rusia, 28 de septiembre._ Pase lo que pase a partir del próximo lunes en la final de la Copa del Mundo de Ajedrez, entre el chino Ding Liren y el azerí Teimour Radjabov, el ganador será uno de los dos jugadores que más consistencia han mostrado a lo largo de la competencia.

Al eliminar Ding Liren hoy a su compatriota Yu Yangyi, en la jornada de desempates, la serie decisiva, tras el descanso de este domingo, la disputarán los únicos que se han mantenido invictos. Ding, a quien muchos consideran como el único capaz de destronar a Magnus Carlsen, necesitó de sólo dos partidas de a 25 minutos por competidor para eliminar a su rival de hoy.

En las seis etapas celebradas hasta ahora, el chino se ha mantenido imbatible durante 20 encuentros, nueve de los cuales ha ganado. A su vez, el representante de Azerbaiyán ha sostenido 18 combates con seis triunfos y 12 tablas.

La diferencia en cifras se debe a que Radjabov sólo se fue al desempate en dos de las seis series y el chino tuvo que jugar partidas rápidas en cuatro de ellas, incluso en las semifinales que concluyeron este sábado.

En la jornada sabatina, Ding entabló con negras en 31 lances y con blancas doblegó fácilmente a su paisano en 42 movimientos, cuando quedó con peón y calidad de ventaja.

A más de uno le habrá parecido injusta la eliminación de Yu de la Copa, donde fue el que más luchó, pues disputó más partidas que nadie, un total de 29, además de que consiguió el mismo número de éxitos que Ding. Lo que pasa es que él intervino en más desempates que los otros y eso no habla precisamente de consistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.