Liga Escolar de Ajedrez “Héroes del Pensamiento”

Concurrido torneo en Veracruz

Publicado por

Liga Escolar de Ajedrez “Héroes del Pensamiento”

VERACRUZ, Veracruz, 27 de septiembre._ Uno de los estados de la República donde hay una Liga Escolar de Ajedrez, una de las maneras más efectivas de impulsar el juego ciencia, es el nuestro y lleva por nombre “Héroes del Pensamiento”.

En su primera jornada, la Liga realizó esta semana un torneo en tres categorías que resultó muy concurrido: más de 50 combatientes de la palestra cuadriculada se dieron cita para intercambiar jaques en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 15 “Epigmenio González” de este puerto jarocho.

Liga Escolar de Ajedrez “Héroes del Pensamiento”

Con aureola de imbatible, el campeón en el grupo de mayor jerarquía, el Libre, fue el maestro FIDE Rubén Darío Contreras Medina, del club “Tarrasch”, de Orizaba, agrupación que hizo el 1-2. El monarca ganó sus cuatro primeras partidas y sólo cedió tablas en la última, frente al subcampeón, Francisco Palomares Hernández. Este último totalizó también 4.5 unidades, pero el desempate lo remitió al segundo puesto.

El sistema de desempate también definió a los ocupantes de los sitios tercero y cuarto, que recayeron en dos jarochos, Francisco Díaz Cobos y José Rodolfo Téllez Camacho, en ese orden.

En la categoría Secundaria-Bachillerato, el sitio de honor correspondió a Román Amisadai Lagunés Pérez, de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 79 “Lázaro Cárdenas del Río”, de la ciudad de Cardel, quien totalizó 3.5 rayitas.

Con los mismos dígitos terminó como subcampeón Eduardo Abraham Hernández Mejía, de nueve años de edad, lo que eleva mucho su mérito. El pequeño, todo un prospecto estatal, cursa estudios en el Colegio Noordwijk, de Veracruz. En tercero quedó Audel Lara Quintero, del Colegio Iberoamericano, de este puerto.

Con marca perfecta de cuatro triunfos en igual número de combates, el mandamás en Primaria fue Octavio Ávila Torres, del Colegio La Salle, de Veracruz. Lo escoltaron dos femeniles: Vivian Alessia Oviedo Apam, del club de ajedrez local “Chaturanga”, y Ximena Carmona Merino, del colegio Cristóbal Colón, de esta urbe.

La segunda jornada de la Liga tendrá lugar el 4 de octubre con el torneo “Primera Copa Tec Milenio 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.