La china Ju Wenjun, única líder en el Grand Prix

Combatividad a ultranza en femenil

Publicado por

La china Ju Wenjun, única líder en el Grand Prix

SKÓLKOVO, Rusia, 16 de septiembre._ La sexta ronda del Grand Prix Femenino de la FIDE disparó hoy el espíritu de lucha. En cinco de los seis frentes de batalla hubo una ganadora, entre ellas la actual campeona mundial, la china Ju Wenjun, quien quedó como única líder.

La asiática le tendió una red de mate a la rusa Alina Kashlinskaya, que jugó con valentía al ataque, pese a llevar las negras y sin importarle la jerarquía de su adversaria. La eslava inclinó su rey en la movida 41.

Katherina Lagno, de Rusia, ligó su segunda victoria, ahora con negras, a expensas de la búlgara Antoaneta Stefanova, a quien doblegó en 36 movidas para acercarse a sólo medio punto del liderato, junto con su compatriota Aleksandra Goryachkina y la india Humpy Koneru, dos de las vencedoras de hoy.

La india sometió con negras a la sueca Pía Cramling en un final de damas y peones que culminó en el movimiento 40 y Goryachkina le ganó con blancas a la otra representante de la India, Harika Dronavalli, en 62 movidas.

Elisabeth Paetz, de Alemania, ligó su segunda victoria, a costa de la rusa Valentina Gunina, quien hasta entonces iba de colíder. La germana concretó su triunfo en el lance 58, cuando amenazó simultáneamente un alfil y el único peón negro.

El único empate de hoy terminó en 30 movimientos, entre la rusa Alexandra Kosteniuk (blancas) y la francesa Marie Sebag.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.