Un empate, entre lo más tenso hoy en Rusia foto: https://khantymansiysk2019.fide.com/en/

Cincuenta movidas de dama negra

Publicado por

Foto: https://khantymansiysk2019.fide.com/en/

Un empate, entre lo más tenso hoy en Rusia

KHANTY-MANSIYSK, Rusia, 15 de septiembre._ Hay empates que valen por cien victorias, según un dicho ajedrecístico. El que logró hoy el ruso Peter Svidler frente al sorprendente Liviu-Dieter Nisipeanu, verdugo de Nakamura, no será de esos, pero fue de lo más tenso en la tercera ronda de la Copa Mundial, en la que se registraron siete triunfos.

Nada menos que 50 movidas de dama tuvo que hacer el siete veces monarca de Rusia para conseguir las tablas en 88 lances, el último de ellos para ganar un peón pasado del alemán, quien a su vez realizó una treintena de desplazamientos con su pieza más poderosa y por momentos parecía que ganaría el punto completo.

De los siete competidores que pusieron un pie en octavos de final, cinco lo hicieron con blancas, entre ellos el estadounidense Wesley So, quien victimó al indio Vidit Santosh Gujrathi, y el ruso Nikita Vitiugov, quien doblegó a su compatriota Sergey Karjakin.

Los otros que ganaron con los trebejos albos fueron la joven promesa polaca Jan Krzysztof Duda, vencedor del ruso Dmitry Andreikin; el azerí Teimur Radjabov, quien derrotó al ruso Daniil Yuffa, y Kirill Alekseenko, que doblegó al indio Pentala Harikrishna.

Con negras salieron con el brazo en alto el ruso Alexander Grischuk frente al chino Xu Xiangyu, así como el azerí Shakhriyar Mamedyarov, quien superó en choque fratricida a Eltaj Safarli.

Nueve de las 16 partidas de hoy terminaron en la división del punto, incluso la que sostuvieron en el primer tablero el iraní Alireza Firouza, de 16 años, con el primer sembrado, el chino Ding Liren. Otro de los favoritos, el cubano nacionalizado estadounidense Leinier Domínguez, empató con blancas con el chino Wang Hao.

Un comentario

  1. El rumano nacionalizado alemán Nisipeanu se ha convertido en una grata sorpresa y en un hueso duro de roer para los GM , eliminó a Nakamura y estuvo a punto de lograrlo con Svider.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.