80 premios en 9 categorías en la Copa Independencia

A honrar en el tablero a los héroes patrios

Publicado por

80 premios en 9 categorías en la Copa Independencia

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre._ En cierto modo, será un repaso a las clases de historia. Las cinco categorías adultas en la octava edición de la Copa Independencia de Ajedrez, que se hará en esta Ciudad de los Palacios del 12 al 16 de este mes, llevan nombres de sendos héroes patrios.

Cada lance sobre el tablero será en honor de próceres de la Independencia, como Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero y la Corregidora, en un evento en que habrá una auténtica lluvia de premios. Los estímulos en metálico ascenderán a $420,000.

Habrá nada menos que 80 galardones en las nueve categorías de que constará la competencia. Aparte de los sectores ya mencionados habrá cuatro divisiones infantiles: Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13.

No pocos se oponen a que se les entregue dinero a los niños campeones, sin considerar que ellos también gastan, o mejor dicho sus padres, en transporte, alojamiento, alimentación, inscripción y afiliación si es que no la han gestionado.

El caso es que en esta ocasión habrá estímulos económicos para los tres primeros lugares y la mejor femenil en cada una de las cuatro categorías de menores. Quienes se coronen en Sub 13 y Sub 11 recibirán a $5,000, los subcampeones a $3,000 y los terceros sitios a $2,500. Las femeniles mejor clasificadas ganarán a $1,000. Eso independientemente de un diploma grabado en metal con marco de madera. En las divisiones más pequeñas, los premios en metálico serán menores.

En la sección Abierta, la “Hidalgo”, donde habrá premios para los ocho primeros peldaños y el mejor senior, el sitio de honor se adjudicará $25,000; el subcampeón, $18,000; el tercero, $12,000 y el cuarto, $10,000.

La categoría “Morelos” (Sub 2,200) otorgará al monarca $20,000; la “Allende” (Sub 1900), $18,000; la “Guerrero” (Sub 1650), $18,000 y la “Corregidora” (Femenil Abierta), $12,000.

La magna cita, que entregará normas de gran maestro y maestro internacional, se desarrollará en el hotel Holiday Inn Buenavista, en Mariano Azuela No. 12, colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc. El juez principal será el árbitro internacional Enrique Antonio Zaragoza Martínez. Quienes deseen más información pueden consultar en la página oficial: www.copaindependencia.mx

Para tranquilidad de los competidores, a muchos de los cuales aún les deben premios de eventos nacionales realizados hace varios meses, ahora los galardones están garantizados por el club “Chessboutique”, cuyo presidente y organizador en jefe del torneo, David Armando Sánchez Pantoja, entregará cuando el último de los reyes se incline en señal de rendición.

Así es como se forja año con año el prestigio de los grandes torneos, y la Copa Independencia está llamada a convertirse en una tradición nacional que dure muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .