Ajedrez infantil en la tierra de AMLO

Publicado por

Más de 70 jugadores de siete clubes en Tabasco

MACUSPANA, Tabasco, 1 de septiembre._ En el marco de la tradicional Feria de San Carlos, 72 bravos guerreros del tablero, la mayoría de la categoría infantil procedentes de siete clubes, participaron ayer en la sexta edición del Torneo de Ajedrez Benito Juárez.

El desfile de infantiles combatientes a unos cuantos kilómetros de donde naciera el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue motivador y un reflejo del avance que el juego ciencia ha tenido desde hace años en la entidad.

Algunos con llamativos uniformes, los clubes que se hicieron presentes fueron: “Caballo Negro”, de Macuspana; “Torre Negra”, Ciudad Pemex; “Mario Jordán”, de la colonia Belem; “Rey Negro”, de la Vernet II; “Jaque Mate”, de la villa Benito Juárez; “Reyes del Tablero”, de Villahermosa, y el club de Comalcalco.

Andrey Augusto Falcón fue el más pequeño de los campeones, en la categoría Preescolar, seguido de Adom Félix Solís y Seida Mailen García Cruz. Los tres mostraron buenas hechuras y hacen pensar en futuras estrellas del Estado.

Agustín Moisés Ramírez, quien se mostró audaz en las ofensivas contra el rey contrario, lo que terminaba avasallando a sus rivales, fue el mejor en Sub 8, escoltado por Alex Gabriel Ramírez Osorio y Pablo Javier Trinidad Álvarez.

La ganadora indiscutible en Sub 10 fue Citlalli Pérez Pérez, en tanto que el subcampeón resultó Javier Solís Félix y el ocupante del tercer peldaño fue Gabriel Nahum. En Sub 12 se coronó Ángel Muñoz Morales, seguido por Alexander Pérez Pérez y Fidel Hernández García.

En la única sección de adultos, la Libre, una chica fue la mejor: América Yanine Jiménez Canul, quien no sólo se lució en el ataque, con creativas maniobras pletóricas de imaginación, sino también en la defensa. Detrás de ella quedaron Alfredo Reyes Núñez y Julio César Trujillo García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.