Nueva demostración de poderío cubano

Publicado por

Tres isleños entre los cuatro primeros en la Dominicana

LA VEGA, República Dominicana, 25 de agosto._ El gran maestro cubano Omar Almeida Quintana ganó ayer con negras en la novena y última ronda para coronarse en el III Torneo Internacional La Vega Chess Open, en el que su país dio nueva demostración de poderío: tres de los cuatro primeros lugares lo ocuparon jugadores de la Mayor de las Antillas.

Omar, quien al comenzar la última tanda iba medio punto abajo del liderato, hizo valer su condición de primer clasificado y doblegó en tórrida batalla al maestro internacional colombiano Jairo Andrés Hernández Sánchez para alcanzar en puntaje a Joshua Daniel Ruiz Castillo, también de Colombia, a quien superó por el desempate.

Tras el subcampeón Joshua quedaron, con siete rayitas, los MI cubanos Lennis Martínez Ramírez y Arnaldo Fernández de la Vara, quienes también triunfaron en la novena ronda, con blancas, frente a sus colegas noruegos Erlend Mikalsen y Sebastian Mihajlov, respectivamente.

Cinco competidores terminaron con 6.5 unidades: los dominicanos Josué Araujo Sánchez y Darvi Abraham Crispín Ferreras, el colombiano Gustavo Eduardo Núñez, el cubano Christian Vitier Vázquez y otro colombiano, Miguel Ángel Garavito, ocupantes de los puestos del quinto al noveno, en el orden mencionado.

En el evento, realizado del 20 al 25 de agosto, hubo participantes de Estados Unidos, España, Serbia, Costa Rica, Haití y Puerto Rico, entre otras naciones.

Un éxito resonante para Kelvin de la Mota, organizador de la competencia, que tuvo como director a Juan Antonio Beato. El juez principal fue el árbitro internacional Paulino Wilfredo, quien contó con Isbel Herrera del Sol, también árbitro internacional, y Nelson Ortiz Pascual como ajuntos. Fungieron como asistentes Óscar Angulo Cubero y María Herrera Granados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.