Isleñas acaparan los cinco primeros lugares en el Campeonato Centroamericano y del Caribe
CIUDAD DE PANAMÁ, 19 de agosto._ El Campeonato Femenino Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que arrancó el pasado día 14 y concluyó aquí esta tarde, demostró una vez más que en la región entera no hay más ley que la de las jugadoras nacidas en la Mayor de las Antillas.
Los cinco primeros lugares del evento lo ocuparon jugadoras oriundas de Cuba. La monarca absoluta fue precisamente la actual campeona antillana, la gran maestra Oleiny Linares Nápoles, quien terminó invicta con siete puntos en nueve rondas. La triunfadora logró cinco victorias y cuatro tablas.
La misma actuación tuvo la subcampeona, la maestra internacional Yerisbel Miranda Llanes, a quien el sistema de desempate remitió al segundo puesto, medio punto por delante de su compatriota Lisandra Llaudy Pupo.
Con seis unidades quedaron otras dos competidoras que nacieron en la isla, Tania Regla Hernández Álvarez, quien ahora reside en Costa Rica, donde es entrenadora, y la gran maestra Maritza Arribas Robaina.
Al término de la ceremonia de premiación, la nueva campeona de Centroamérica y el Caribe comentó que este triunfo la motiva mucho a seguir preparándose con ahínco para escalar posiciones y agregó que entre los próximos torneos a los que asistirá está el que se realiza cada diciembre en Mérida, México, el “Carlos Torre Repetto In Memóriam”.