Un Rayo que juega como relámpago

Publicado por

Dos campeones de Sub 8 entrenan hasta en vacaciones

MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio._ Sobre el tablero de ajedrez, Matías Ezequiel Rayo Tzeek, un niño que aprendió a mover los trebejos hace apenas un año, hace honor a su apellido. Por algo fue el campeón hace una semana en la categoría Sub 8 del Torneo Estatal de Ajedrez Blitz (relámpago).

En la competencia, que se realizó el pasado día 20 en la Unidad Deportiva de Villa Palmira, Matías totalizó tres puntos. “Mati”, como le dice Miguel Ricardo Sosa Pérez, uno de sus dos entrenadores en el Complejo Deportivo de la Inalámbrica, ha comenzado a tomar clases de alto rendimiento.

Al día siguiente, domingo 21, otro prospecto de la Inalámbrica y pupilo también de Sosa Pérez, Felipe Yunuén Sánchez Cen, de la misma división Sub 8, se coronó en el Estatal de Ajedrez Rápido, de a 20 minutos por competidor para toda la batalla.

Como buenos prospectos, ambos monarcas infantiles entrenan hasta en vacaciones, incluso en fines de semana, como este sábado, cuando visitaron la céntrica “Casa del Ajedrez” (calle 62 x 63, contra esquina de la Plaza Grande), donde en compañía de sus familiares disputaron partidas amistosas y recibieron asesoría del veterano instructor quien les enseñó los secretos de la diosa Caissa.

Durante toda la sesión en el “Bobby” se puso de manifiesto la habilidad de ambos pequeños, quienes no sólo juegan rápido, sino con gran imaginación y buena técnica, pese a su poco tiempo en el universo cuadriculado.

Después de prolongada sesión en el club “Bobby Fischer”, en la planta alta del centro comercial Plaza Diamante, conocido también como la “Casa del Ajedrez”, los dos talentos bajaron a “Diagonales”, tienda especializada en artículos del juego ciencia, donde adquirieron libros sobre combinaciones, para complementar su arsenal de entrenamiento.

El entrenador y árbitro Sosa Pérez comentó que, además de los talleres que él imparte, Yunuén también toma clases de alto rendimiento, lo mismo que otros tres de sus pupilos: Diego Salazar Reyes, Alejandro Isaí Chalé Cen y Aarón Martínez Canul.

No hay que perder de vista a estas estrellas del mañana y menos descuidar su preparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.