Caballo de cristal para el mejor abuelo

Publicado por

Yucatán realiza un campeonato de la tercera edad

MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio._ Un hermoso caballo de cristal claro para el monarca, otro, de lladró, para el subcampeón y uno de cristal ámbar para el ocupante del tercer puesto. Además, un corcel de barro se llevará el mejor foráneo y una yegua de yeso, coquetamente pintada, le espera a la mejor femenil.

En la “Casa del Ajedrez” se exhiben ya los peculiares premios que se entregarán en el próximo Campeonato Estatal Abierto de la Tercera Edad, que tendrá lugar el jueves 15 de agosto, en el marco de la X Expo-DIF Adulto Mayor, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la rentadora de trajes “Ajedress” y el club “Bobby Fischer” unen esfuerzos, como en años anteriores, para consentir como nunca a los combatientes del tablero de la vieja guardia, abuelos en su gran mayoría.

Como ya es costumbre, las inscripciones son totalmente gratuitas y todos los participantes se llevarán un regalo. Una vez que se inicien las hostilidades, al ritmo de relojes analógicos (la tercera edad no ve con buenos ojos los modernos artefactos digitales y menos los incrementos de tiempo por cada lance), se le entregará a cada jugador un llavero con una pieza de ajedrez, de tono rosa en el caso de las femeniles.

Entre los que jueguen todas las rondas se sortearán 10 llaveros-abridores con motivos ajedrecísticos. Llevan grabado el Castillo de Chichén Itzá y un personaje caricaturizado de las piezas, interpretación de la artista plástica Sara Lourdes López Godoy. Entre los personajes están Peonito, Torrecita, Reynaldo y Alfilemón.

Además, habrá refrigerio para los competidores y se darán playeras alusivas a la Expo-DIF. Más consentidos, imposible.

La Expo-DIF Adulto Mayor, que se efectuará los días 14 y 15, está este año a cargo de la joven María José Pérez Manrique. Durante los dos días, en el stand del “Bobby Fischer” habrá en forma permanente talleres de ajedrez para niños, jóvenes y adultos, partidas amistosas y exhibiciones de simultáneas.

A tono con la competencia, el árbitro principal será el sexagenario Miguel Ricardo Sosa Pérez. El torneo constará de cinco rondas a un ritmo de 20 minutos por combatiente para toda la batalla.

Los galardones para los mejores, como ya se dijo antes, están ya en exhibición en las vitrinas de la “Casa del Ajedrez”, como se le conoce al centro comercial Plaza Diamante, en la calle 62 x 63, contra esquina del Zócalo de Mérida. En ese edificio están ubicados el club “Bobby Fischer” y “Diagonales”, tienda especializada en artículos ajedrecísticos, que también contribuye en la premiación. En este último sitio, en el local 52, se reciben las inscripciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.