Homenaje a un entrenador cubano

Publicado por

La IX Copa Progreso lleva el nombre de Mario Figueroa

PROGRESO, Yucatán, 19 de junio._ Con la presencia de siete Grandes Maestros y ocho Maestros Internacionales, mañana arranca en este puerto la novena edición del torneo internacional de ajedrez “Copa Progreso”, que este año lleva una dedicatoria especial al entrenador cubano Mario Roberto Figueroa Viart.

Más de 20 figuras isleñas respondieron a la convocatoria y asistirán a la competencia, que arrancará a las 11 de la mañana, como una manera de rendir homenaje a la memoria del Maestro Nacional que murió en diciembre pasado en Mérida, donde durante dos años impartió cátedras del juego ciencia a prospectos infantiles.

El Gran Maestro peruano Emilio Córdova Daza, ranqueado número uno con sus 2615 de rating, llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Mérida y de ahí se dirigió al Complejo Deportivo de La Inalámbrica, donde ofreció una charla frente a varios talentos locales.

Habrá siete categorías: Magistral, Yucatán y Progreso, que jugarán a siete rondas, a un ritmo de hora y media por combatiente para todo el duelo, más 30 segundos de incremento por cada lance, así como Infantiles Sub 8, Sub 10 y Sub 12 y Juvenil Sub 16, que tendrán seis rondas.

Las inscripciones en el Magistral costarán $700 y el campeón recibirá $10,000, así como la Copa Progreso. Entre los participantes en el grupo principal están los GM Juan Carlos González Zamora, Ermes Espinosa Veloz, Luis Ernesto Quezada Pérez, Elier Miranda Mesa, Camilo Ernesto Gómez Garrido y Aramís Álvarez Pedraza.

También asisten los MI Juan Carlos Obregón Rivero, Henry Soto Hernández, William Hernández González, Yasel Borges Feria, Rodney Óscar Pérez García, todos ellos cubanos, así como los mexicanos Roberto Martín del Campo, Óscar Sánchez Enríquez y Benjamín Góngora Montes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.