Además de guapas, talentosas: las rusas brillan en las listas de la FIDE

Publicado por

10 jugadoras eslavas, entre las mejores 50 del planeta

10 jugadoras eslavas, entre las mejores 50 del planeta

Es fama que las mujeres de Rusia son de las más bellas del planeta, lo cual se comprobó una vez más durante el Mundial de Fútbol del año pasado. Pero además las habitantes de esa nación euroasiática han demostrado desde hace mucho tiempo que el talento no está reñido con la hermosura.

Las listas de este mes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) incluye a 10 jugadoras de Rusia entre las mejores 50 femeniles y a 15 entre las 100 mejor clasificadas, más que cualquier otro país, incluso que China, donde el juego ciencia se ha popularizado en los últimos años.

Eso sí, hay que enfatizar que China, quien está cerca de convertirse en la primera potencia económica del mundo, ha copado los últimos campeonatos universales femeninos y ocupa los dos primeros sitios en la nómina. La ex monarca Hou Yifan tiene 2662 y le sigue la actual campeona del orbe: Ju Wenjun con 2590.

En tercero está, con 2563, Mariya Muzychuk, una de las seis ucranianas enlistadas entre las primeras 100. Esta joven constituye con su hermana Anna un caso único, pues ambas han sido campeonas mundiales de ajedrez. Mariya reinó del 2015 al 2016 en la modalidad clásica y Anna fue monarca universal en blitz y ajedrez rápido.

La rusa mejor clasificada, en cuarto puesto, es Katherina Lagno con 2554. Ella es esposa del Gran Maestro ruso Alexander Grischuk, con quien vive en Moscú. En sexto aparece su compatriota Alexandra Kosteniuk, modelo, actriz y escritora, quien fue la 12ª. monarca del mundo.

Otras compatriotas del ex campeón Anatoly Karpov que están incluidas entre las primeras 50 son:

Aleksandra Goryachkina (9ª.), Valentina Gunina (13ª), Alina Kashlinskaya (14ª), Natalia Pogonina (27ª), Olga Girya (28ª), Alisa Galliamova (32ª), Polina Shuvalova (35ª) y Anastasia Bodnaruk (43ª).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.