3,001 combinaciones de diversos niveles como premio en un torneo

Publicado por

Baca, imperdible cita ajedrecística en 5 categorías el domingo 2 de junio

Baca, Yucatán, México. Una variante muy efectiva y de garantizado efecto multiplicador en las filas de Caissa se aplicará en la premiación del tradicional torneo de ajedrez de Baca, cita imperdible que tendrá lugar el domingo 2 de junio por la mañana en el domo municipal de esa villa.

De la autoría del entrenador mexicano Jesús Isarrarás Gutiérrez, con experiencia de 30 años en la enseñanza de la milenaria disciplina en su natal Michoacán, 15 libros de la serie “Combinaciones” se entregarán como estímulos en cuatro de las cinco categorías de que constará el evento.

El primer tomo, Nivel 1, contiene en total 1,001 diagramas con posiciones muy bien escogidas de inolvidables batallas cerebrales jugadas alrededor del planeta a lo largo de dos siglos. Será el galardón que reciban, junto con una medalla, los tres primeros lugares en Sub 8.

La dificultad de los ejercicios (niveles 2 y 3) aumentará en los libros que se entregarán en Sub 10 y Sub 12. La obra contiene 500 posiciones de nivel 2 y 500 del 3, que son otras tantas cátedras para los beneficiados. Tendrán para meses y meses de entrenamiento con esos tomos.

El tercer libro (niveles 4 y 5), que igual tiene en total un millar de combinaciones, será para el Grupo B (tercera y cuarta fuerzas). Esa tipo de premiación contribuirá como ningún otro galardón en el progreso de los combatientes del tablero.

En el sector A (primera y segunda fuerzas), los premios serán en metálico.

Se jugará a cinco rondas, a un ritmo de 20 minutos por competidor para todo el duelo, y habrá refrigerio gratuito para todos los participantes.

El organizador de la competencia es el instructor municipal de Baca, Carlos Arcila Villanueva, y patrocina los premios la maquiladora Vertical Knits.

Las inscripciones se reciben en los correos electrónicos ajedrezyucatan@gmail.com y wilbertvillanuevac@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.