Día Internacional de Ajedrez

Un ejército más grande

Publicado por

Fotos: FIDE

Cientos de miles de nuevos combatientes del tablero

De modo presencial donde se pudo, principalmente entre familiares, y vía online cuando no había otra opción, cientos de miles de combatientes del tablero en los cinco continentes hicieron crecer mucho las filas de Caissa el pasado fin de semana.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que por segundo año consecutivo exhortó a los jugadores de todo el mundo a enseñar a algún niño o un adulto en el marco del Día Internacional de Ajedrez, que se celebra el 20 de julio, aún recopila los reportes de lo logrado.

En principio, la meta era lograr que el ejército de estrategas se incrementara en un millón, lo que se da por descontado que ha sucedido, pero las cifras definitivas aún esperan.

Uno de los reportes más motivantes llegó de Bielorrusia, donde la federación nacional de ajedrez envió entrenadores para jóvenes integrantes de la cantera de futbolistas y jugadores de hockey, muy populares en ese país, aprendieran el abecé del juego ciencia.

Así, de acuerdo con datos de la FIDE, futbolistas de la Academia Dynamo Brest y jugadores de hockey de la Escuela de Deportes del BFSO Dynamo aprendieron la importancia de la concentración, el pensamiento estratégico y la disciplina mental.

En el marco del evento, se realizó una reunión virtual entre las Naciones Unidas y la FIDE, que preside el ruso Arkady Dvorkovich, a fin de intercambiar opiniones para fortalecer la colaboración productiva.

“Juntos podemos hacer del ajedrez una herramienta para mejorar el mundo y crear mejores sociedades”, subrayó Dvorkovich al agradecer el apoyo de las Naciones Unidas a la celebración internacional.

El embajador y representante permanente de Armenia ante la ONU, Mher Margaryán, señaló que la milenaria disciplina forma parte del plan de estudios en las escuelas de ese país. “Las lecciones que ofrece el ajedrez son importantes en la enseñanza de valores como el respeto, la equidad y la disciplina”, manifestó.

En la cita virtual participaron también grandes figuras del ajedrez, como el pentacampeón mundial Viswanathan Anand (India), el también ex monarca Vladimir Krámnik (Rusia), la ex campeona femenil Hou Yifan (China) y Levon Aronián (Armenia). Todos ellos hablaron de sus experiencias personales y las bondades que reporta la práctica constante del juego ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .