Ajedrez Eureka

Promoción total del juego

Publicado por

Ajedrez Eureka, más que un gran club

En el ejército de Caissa, la mítica diosa del ajedrez, hay soldados rasos e incluso sin jerarquía oficial que hacen más que muchos generales o dirigentes con elevadas ganancias. Podemos mencionar un elevado número, pero el riesgo de algún importante olvido nos inclina a preferir nombrar hoy a uno solo, de reciente aparición, pero con una gran proyección internacional.

Más que un gran club en el que pueden jugar personas de cualquier país sin moverse de su hogar, más que una enorme, inconmensurable biblioteca en la que se pueden consultar todas las facetas de la milenaria disciplina, el portal “Ajedrez Eureka” www.ajedrezeureka.com es un sitio de promoción total del juego.

El portal, cuyo Facebook fue creado apenas el 11 de diciembre del año pasado, permite competir en línea contra otra persona o una computadora, entrenar, aprender aperturas, repasar finales o buscar la respuesta a ingeniosas y didácticas combinaciones del medio juego. Y todo ello totalmente gratis. Ver para creer.

Los adeptos a la poesía del ajedrez, como se conoce a los finales artísticos y los problemas compuestos de diferentes grados de dificultad tienen un apartado especial para practicar la concentración y el mejoramiento del cálculo de variantes, dos de las grandes ventajas que conlleva esa arista del juego.

Apasionados de la historia del ajedrez, de los campeonatos mundiales y los torneos históricos tienen igual su sitio especial, donde no sólo se enteran de los resultados, sino que pueden reproducir cada encuentro y revivir jugada a jugada los enfrentamientos más espectaculares.

Historias por muchos conocidas, otras poco divulgadas, frases inolvidables, anécdotas, curiosidades y un sinfín de otros temas también tienen cabida en esa plataforma fuera de serie y la hacen un sitio de visita casi obligado para cualquiera que se precie de ser ajedrecista de hueso colorado.

Por ejemplo, los incontables seguidores del monarca mundial Magnus Carlsen pueden disfrutar, con sólo mover un par de teclas, 2,687 partidas del genio noruego, quien lleva invicto más de 100 encuentros al más alto nivel. Asimismo tienen acceso a miles de juegos los fans de Bobby Fischer, Gary Kasparov, Anatoly Karpov, José Raúl Capablanca, Emmanuel Lasker o Paul Morphy.

Biografías, entrevistas y videos de sus jugadores o temas favoritos, así como sesiones de simultáneas, aderezan el sitio, que contiene todas las leyes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) y está llamado a convertirse en una especie de Meca de los portales del juego ciencia.

La FIDE, que preside el ruso Arkady Dvorkovich, debería destinar un presupuesto especial para subsidiar a sus agentes especiales, como “Ajedrez Eureka”, que contribuyen como pocos a que la legión de ajedrecistas se multiplique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .