Cuando comer piezas es literal
CANCÚN, Quintana Roo, 14 de febrero._ Nunca es más apropiado decir “se comió una pieza” que en el peculiar torneo de ajedrez que realiza Decameron Cacao: “Chocolate Chess”. Tampoco es más dulce la captura de piezas.

Resulta que los trebejos no sólo tienen el color, sino que saben a auténtico chocolate. Lógico porque se preparan al momento con el producto que comercializa esa empresa, que no sólo fomenta la sana convivencia intergeneracional, sino que también crea conciencia ecológica mediante diversas acciones, como la limpieza de playas.
La tercera edición del evento, que tendrá lugar este domingo 16, a partir de las 10 horas, será a beneficio de los cuatro niños quintanarroenses que participarán dentro de poco en el Mundial Infantil.

Con un cupo máximo de 80 competidores, el evento constará de tres categorías: Sub 8, Sub 10 y Libre, y cada una premiará a los tres primeros lugares, además del mejor Sub 14 en la división abierta. La sede será “Mera Corporation”, en Avenida 16 de Abril, Manzana 12, Lote 5 (por el Colegio Saint John´s.
Las inscripciones, que tendrán un costo de $395, pueden hacerse al teléfono 9981-47-13-38 o al correo electrónico cgmonroy73@gmail.com
Ya lo saben, a endulzarse la vida practicando el juego ciencia, engullendo alfiles, torres y caballos tan sabrosos como el mejor de los postres, y a contribuir con una buena causa, como el viaje de los peques a tan magna cita mundialista. No se diga más.
