GM OSVALDO RONALD ZAMBRANA ENRÍQUEZ

Un gran maestro al frente

Publicado por

Zambrana dirige la Federación de Bolivia

LA PAZ, Bolivia, 28 de enero._ Los ajedrecistas de Bolivia están de plácemes. Contra lo que sucede en los demás países de América, un gran maestro se ha echado a cuestas la ingente tarea de levantar el juego ciencia en el país, donde los combatientes infantiles están dando un gran ejemplo de combatividad.

Osvaldo Ronald Zambrana Enríquez, el único jugador del país con la máxima jerarquía de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), acaba de ser elegido presidente de la Federación Nacional de Bolivia.

Zambrana Enríquez, quien desde los 12 años de edad comenzó a conquistar galardones nacionales hasta acumular más de 50, tiene ambiciosos planes para promover la milenaria disciplina por toda la geografía boliviana.

De entrada, los guerreros del tablero tendrán alguien que los comprende, pues en su larga carrera en las palestras cuadriculadas (actualmente tiene 38 años de edad) el dirigente ha atravesado por todos los principales problemas que padecen los competidores.

Y no es nada más por su vasta experiencia como jugador, pues el flamante líder es desde hace tiempo el entrenador nacional.

En su primera declaración a la prensa, el gran maestro dijo que buscará una preparación constante de los ajedrecistas bolivianos y resaltó que gestionará para el país la sede de competencias internacionales, a fin de que sus jugadores pueden tener un buen fogueo en casa.

“Quiero garantizarles su preparación durante todo el año”, sostuvo y agregó que se ofrecerán cursos y talleres de entrenamiento para los más fuertes competidores.

En especial pondrá énfasis en la preparación teórica de los campeones que representarán a la nación en el Panamericano que se realizará en Brasil en julio próximo, así como en el Campeonato Sudamericano de diciembre en Ecuador.

Visiblemente entusiasmado, el nuevo presidente de la Federación hizo un llamado a sumar esfuerzos por el bien del ajedrez boliviano y adelantó que muchos amigos suyos le han ofrecido apoyo en su nuevo cometido e incluso se prestan para patrocinar torneos de envergadura.

Para comenzar, en las concentraciones departamentales lo apoyarán el maestro internacional Jonhy Cueto y el maestro FIDE Mario Ibert López.

Completan la directiva Alan Borda (del departamento de La Paz), como delegado FIDE; primer vicepresidente, Javier Monroy (Santa Cruz); segundo vicepresidente, Reynaldo Ticona (La Paz); encargado del rating nacional, Al Hedzoñt Herrera (Tarija); secretario general: Raúl Sánchez (La Paz); secretario de Hacienda, Cristhian Gutiérrez (Chuquisaca); secretario de prensa, Roberto Oller (Tarija); responsable de Redes Sociales, Eduardo Pacheco (La Paz) y Antonio Loayza (Chuquisaca), encargado del Ajedrez Braille.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .