Grischuk encabeza ahora el Grand Prix de la FIDE

Con un pie en el Torneo de Candidatos

Publicado por

Grischuk encabeza ahora el Grand Prix de la FIDE

LAUSANA, Suiza, 18 de noviembre._ Sólo una catástrofe impediría que el ruso Alexander Grischuk entre el año siguiente al Torneo de Candidatos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), del cual saldrá el próximo pretendiente a la corona que ostenta el noruego Magnus Carlsen.

Con su victoria de ayer frente al polaco Jan-Krzysztof Duda, el flamante campeón del Grand Prix de Hamburgo se puso a la cabeza de la lista de los jugadores que acumulan puntos en esa serie, con 20 unidades, siete más que el francés Maxime Vachier-Lagrave y 10 más que el azerí Shakriyar Mamedyarov.

En cuarto puesto general, con nueve puntos, aparece el ruso Ian Nepomniachtchi y, con ocho, el derrotado de ayer, Duda, pero este último no jugará en el cuarto Grand Prix, que del 10 al 24 de diciembre se realizará en Jerusalén, Israel.

En el primer evento del Grand Prix de este año, realizado en Moscú del 17 al 29 de mayo, el triunfador fue el ruso Ian Nepomniachtchi, seguido de Grischuk.  En la segunda etapa, que tuvo lugar en Riga, Letonia, del 11 al 25 de julio, se coronó Mamedyarov, seguido por Vachier-Lagrave.

Hasta ahora hay cuatro oficialmente calificados al Candidatos: el estadounidense Fabiano Caruana, por haber sido el retador en el último Campeonato del Mundo; el azerí Teimour Radjabov y el chino Ding Liren, respectivos monarca y subcampeón de la Copa del Mundo, jugada en Khanty Mansyisk, Rusia, así como otro chino, Wang Hao, por ser el primero en el Gran Suizo disputado en Isla de Man, Inglaterra.

Otro que entrará será el que posea el mejor rating, los dos que más puntos acumulen tras los cuatro eventos del Grand Prix, y un competidor designado por la FIDE.

En el Grand Prix de Jerusalén participarán:  Mamedyarov, Vachier-Lagrave, Anish Giri, Wesley So (Estados Unidos), Levon Aronián (Armenia), Sergey Karjakin (Rusia), Yu Yangyi (China), el mencionado Nepomniachtchi, Teimour Radjabov (Azerbaiyán), Veselin Topalov (Bulgaria), Dmitry Jakovenko (Rusia), David Navara (República Checa), Radoslaw Wojtaszek (Polonia), Wei Yi (China), Pentala Harikrishna (India) y Boris Gelfand (Israel).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .