Grischuk y Duda entablan en 46 lances
HAMBURGO, Alemania, 15 de noviembre._ El intenso frío que se abate sobre Alemania en estos días pareció afectar hoy incluso al tablero donde se juega la final del Grand Prix de Hamburgo. Sus protagonistas, el veterano ruso Alexander Grischuk y el joven polaco Jan-Krzysztof Duda, reservaron sus fuerzas y acordaron la división del punto en 46 movimientos.
Amante de los riesgos, como jugador profesional de póquer que es, el ruso presionó un poco por el hecho de conducir los trebejos blancos, pero no se le vio la osadía que no pocas veces muestra con tan buenos resultados.
Grischuk abrió el juego con peón de dama y el polaco hizo derivar el encuentro por los senderos de la defensa India de Dama. Desde la jugada 15 se inició una serie de intercambios de piezas y antes de la 20 ya habían desaparecido del tablero tres alfiles e igual número de caballos de uno otro color.
En la 35 se cambiaron también las damas y el juego entró en un final de dos torres y pieza menor más cuatro peones por bando, sin amenazas serias para ninguno y mucho menos con maniobras que enciendan la emoción, como si la onda gélida impidiera que los combatientes incendien la palestra con el fuego de su táctica.
Después de una nueva eliminación de piezas, los finalistas del tercer Grand Prix de la FIDE acordaron el armisticio.