Juan Carlos González, tricampeón

Juan Carlos González, tricampeón

Publicado por

Se corona invicto en la IX Copa Cámara y Asociados

CANCÚN, Quintana Roo, México, 7 de octubre._ Juan Carlos González Zamora se convirtió la tarde de ayer en tricampeón de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, al coronarse invicto en la novena edición, con 4.5 de cinco posibles.

El cubano de nacimiento y yucateco por adopción doblegó a cuatro maestros internacionales: Ramón Huerta Sorís, isleño avecindado también en Mérida; el argentino Pablo della Morte y los cubanos Yasel Borges Feria y Lenis Martínez Ramírez. El único empate lo cedió ante el maestro FIDE mexicano Julio César Díaz Rosas.

Después del monarca, que se coronó por primera vez en la segunda edición, quedaron 12 jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas, lo que habla de la fuerza de los visitantes, que mucho han contribuido a darle prestigio a la competencia. Eso permite a los competidores nacionales adquirir un fogueo de primera a bajo costo.

Como subcampeón quedó Alexey Fernández Cardoso, también con 4.5 unidades, media más que un grupo de seis combatientes: Jorge Roberto Elías Reyes, Omar Almeida Quintana, Ermes Espinosa Veloz, Elier Miranda Mesa, Michel Alejandro Díaz Pérez y Jony Wilson León Valdés. Como sólo había siete premios, este último se fue con las manos vacías.

El sexagenario José Amado Palma Almendra fue el Mejor Jugador de Quintana Roo, el premio a la Mejor Femenil recayó en Aylín Rakun Ramírez Monroy y el Mejor Senior resultó Saúl Alfonso Luja Contreras.

En segunda fuerza el mandamás fue el jugador local Julio Mauricio Velázquez Monsreal, con 4.5 rayitas, escoltado por Gerson Moreno Arteaga, con cuatro, de Morelos. Quintana Roo hizo el 1-2-3 en tercera fuerza, por conducto de Luis Ángel Carrión Nataren, José Ernesto Maldonado Aguilar y Juan Carlos Serrano Díaz, todos con 4.5 puntos.

El dominio local continuó en la categoría más pequeña, la Sub 10, donde el prospecto cancunense Kentaro Carrillo Aguayo ganó sus cinco encuentros para ceñirse la corona sin apelaciones. Medio punto detrás de él quedó Ferrán Riera Fregoso, seguido, con cuatro, por Mateo Albertos Canul.

Llirbel Anei Neira García se llevó a Cuba el premio de Sub 12, tras totalizar 4.5 unidades, las mismas que el local Oswaldo Albertos Canul, a quien superó por desempate. En tercero, con cuatro, quedó José Armando Macías Zamora, de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.