Más que un club de ajedrez, una hermandad

Publicado por

Joven matrimonio, al frente de Skool Kids, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 9 de agosto._ A un joven matrimonio se le debe mucho del entusiasmo infantil por el ajedrez en esta ciudad. El maestro Ian Vangelis Modesto Prieto y su esposa, licenciada Esmeralda Míriam Guerrero Santín, están al frente del club de ajedrez Skool Kids.

Enfocado en la enseñanza de la milenaria disciplina entre los menores de edad, ese templo a Caissa es toda una cantera de combatientes de las categorías pequeñas y, como comentan padres de familia de sus alumnos, más que un club de ajedrez, “es una hermandad”.

Los elogios a Ian Vangelis, entrenador de iniciación, son numerosos por su forma tan didáctica y amena de enseñar los movimientos de las piezas a los pequeños, que son especialmente motivados a intercambiar jaques y a no temer a las derrotas.

Cada vez es más frecuente la presencia de los niños de Skool Kids en las competencias de su categoría, bien sea en esta urbe o en poblaciones aledañas. En cada presentación llama la atención su entusiasmo por competir.

El maestro Ian Vangelis Modesto Prieto y su esposa, licenciada Esmeralda Míriam Guerrero Santín

Ayer, el matrimonio, con su hijo Dylan Alexander Modesto Guerrero, visitó en Mérida la “Casa del Ajedrez”, sede del club “Bobby Fischer” y la tienda “Diagonales”, especializada en artículos del juego ciencia, para intercambiar experiencias y aumentar su arsenal ajedrecístico en beneficio de sus peques.

Los interesados en mayores informes sobre Skool Kids pueden contactar al e-mail ianvangelis@gmail.com o al Facebook club de ajedrez Skool Kids, así como al celular 9841-40-19-10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.